¡Anímate! 3er Encuentro de cortometrajes 2017

En el marco de la 37° FILIJ, presentamos cortos en stop motion hechos por niñas y niños

Fecha

Del 11 al 12 de noviembre de 2017.

Horario

12:00 a 14:00

¡Anímate! Encuentro de cortometrajes celebra su tercera edición con un total de 36 animaciones realizadas por 549 niños y niñas de diferentes latitudes de México. En esta ocasión, las producciones fueron realizadas en los estados de Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Monterrey, Morelos, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz y Estado de México, además de diferentes sedes alrededor de la Ciudad de México en las delegaciones Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta y Xochimilco.

A través de estas historias, podremos acercarnos a lo que interesa y piensan los niños y las niñas participantes, es decir cómo entienden el mundo a través de su realidad cotidiana. Gracias a su imaginación, personajes como princesas, hadas, superhéroes y animales fantásticos saldrán a nuestro encuentro. Conoceremos las leyendas de sus comunidades donde seres misteriosos como dioses, guerreros, brujas o diablos protagonizarán historias increíbles, transportándonos por escenarios diversos que nos llevarán desde una pequeña cocina hasta la inmensidad del espacio. De igual manera, nos ayudarán a entender cómo usan la tecnología en su vida cotidiana y cómo perciben temas tan profundos como el amor, la amistad, el respeto o la muerte.

¡Anímate! es un programa de formación audiovisual que contribuye a la construcción de espacios en donde los niños y las niñas pueden desarrollar su creatividad para generar contenidos que fomenten el ejercicio de la libertad de expresión e incentiven su participación como agentes de cambio en su entorno. Este programa es parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital, una iniciativa del Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México y Ateneo Español. Será presentado en la 37º Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

¿Dónde?

Biblioteca Vasconcelos

Organizamos con:

Fundación Telefónica México y Ateneo Español

Colaboramos con:

Secretaría de Cultura Federal, Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil y Biblioteca Vasconcelos