¡Anímate! Muestra de cortometrajes por Iberoamérica

Selección de 15 cortometrajes producidos por niñas y niños mexicanos

Fecha

8, 15 y 22 de julio, 21 de septiembre de 2017.

¡Anímate! Muestra de cortometrajes presenta las producciones audiovisuales realizadas por niñas y niños de diferentes latitudes de México, cuyos contenidos nos transportan a diversos escenarios y personajes generados a partir de su creatividad e imaginación.

La finalidad de este encuentro es mostrar los resultados obtenidos durante un previo proceso de formación que brinda herramientas pedagógicas y audiovisuales a formadores, quienes, a su vez, enseñan a niños y niñas de su comunidad sobre la importancia del trabajo colaborativo y construyen, en conjunto, historias llenas de significado para las comunidades en las que viven. De esta manera, se busca favorecer a la población infantil y el desarrollo de su creatividad para generar contenidos, fomentar el ejercicio de la libertad de expresión e incentivar su participación activa como agentes de cambio en su primer entorno.

El programa ¡Anímate! Muestra de cortometrajes, presenta una selección de 15 cortos animados, los más representativos de este proyecto, con el objetivo de difundir en diferentes espacios y centros culturales de Iberoamérica, la visión y perspectiva de los niñas y niños de diferentes regiones de México, sobre su entorno, sus derechos y la diversidad cultural de sus comunidades.

¡Anímate! forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital, una iniciativa creada por el Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México y el Ateneo Español.

¡Consulta sedes y horarios!

Centro Cultural de España en Guatemala
Sábados 8, 15 y 22 de julio, 10:30 a 12:30 h
Más información: http://bit.ly/2vM8QH0

Centro Cultural de España Montevideo
Jueves 21 de septiembre, 15 h
Más información: http://bit.ly/2wM6qez

Centro Cultural de España San Salvador
sábado 7 de octubre, 9:30 h

 

Organizamos con:

Fundación Telefónica México y Ateneo Español de México

Colaboramos con:

Centro Cultural de España en Guatemala Centro Cultural de España Montevideo