¡Anímate! en Querétaro

Taller de stop motion para formadores

Fecha

Del 6 al 11 de noviembre de 2017.

Horario

16:00 a 20:00 sábado 10:00 a 14:00

Clínicas de cortometraje para enriquecer las capacidades creativas y de producción en el desarrollo de guión y storyboard, narrativa audiovisual, desarrollo de personajes, audio, ambientación, grabación y postproducción para crear animaciones en stop motionDirigido a talleristas, gestores y profesionales que trabajan con público infantil en sus comunidades.

¡Anímate! es un proyecto del Laboratorio de Ciudadanía Digital, que busca favorecer a la población infantil y el desarrollo de su creatividad para generar contenidos, fomentar el ejercicio de la libertad de expresión e incentivar su participación activa como agentes de cambio en su primer entorno. El proyecto está estructurado en tres etapas: Taller de creación audiovisual para realizadores de cortometrajes, Taller de realización y producción de cortometrajes para público infantil y Encuentro de cortometrajes.

En este sentido, se espera que al concluir esta primera etapa los participantes impartan un taller dirigido a público infantil durante los meses de verano. Los productos audiovisuales generados con las niñas y niños serán presentados como parte del Encuentro de cortometrajes ¡Anímate! 2018, en el marco de la FILIJ.

Objetivos

  • Profundizar en los conocimientos sobre animación que ya poseen los asistentes.
  • Brindar herramientas y conocimientos para desarrollar talleres de animación para niñas y niños de 6 a 12 años.

Temario

  1. Educación formal y no formal
  2. Las inteligencias múltiples
  3. los juegos cooperativos
  4. La educación bancaria y la educación popular
  5. La perspectiva de juventudes y técnicas participativas.
  6. Creación de cortometrajes en stop motion
  7. Preproducción
  8. Producción
  9. Posproducción

Imparten: 
Aarón Emmanuel Hernández. Sociólogo por parte de la FCPyS de la UNAM, cuenta con diversos cursos de formación y diplomados en materia de Juventud, Derechos Humanos, educación popular y metodologías participativas; ha colaborado en organizaciones de la sociedad civil como Servicios a la Juventud A.C., Centro de Derechos Humanos “Fray Francisco de Vitoria O.P., A.C., Colectivo de Apoyo para Personas Migrantes A.C. y actualmente en Educación y Ciudadanía A.C. Ha desempeñado labores como facilitador de talleres sobre temas de Juventud desde metodologías de la educación popular.

Sandra Cárdenas. Estudió la carrera de Actuación en el Foro Teatro Contemporáneo del maestro Ludwik Margules. Licenciada en Educación Artística (LEAV) por la Universidad Veracruzana. Actualmente estudia el Posgrado en Políticas Culturales y Gestión Cultural por la UAM-Iztapalapa dando continuidad a su línea de investigación que gira en torno al tópico de la creatividad a partir del ámbito educativo. Desde 2013, se dedica a desarrollar proyectos que impulsen y fomenten el emprendurismo social desde el ámbito de las artes con la organización Teatro de Laboratorio del Cuerpo Experimental, desarrollando acciones y estrategias en beneficio de grupos sociales vulnerables, especialmente, niños, niñas y jóvenes de nuestro país a través del IMJUVE, SEDESOL y la Secretaria de Cultura. En el 2015, conforma la Compañía Teatro de la Mirada.

Para inscribirte es necesario escribir a [email protected] Se enviará a los interesados un formato de registro y la lista de requisitos. Informes: 442 129 62 04.

Este taller es gratuito y forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital, una iniciativa creada por el Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México y el Ateneo Español.

¿Dónde?

Querétaro

Organizamos con:

Fundación Telefónica México y Ateneo Español de México

Colaboramos con:

Galería Libertad