¡ANÍMATE! Taller de creación audiovisual para formadores en Tamaulipas

Lunes a viernes del 13 al 17 de mayo del 2019

Fecha

Del 13 al 16 de mayo de 2019.

La primera fase del proyecto ¡Anímate! Es el taller de creación audiovisual para formadores.

El taller plantea una revisión de la metodología participativa, que sustenta los procesos creativos y de construcción colectiva a través del juego. Al finalizar, los participantes, adquirirán una metodología de trabajo para desarrollar actividades con público infantil, que incentiven los procesos creativos colectivos. Este taller, enfoca sus reflexiones en torno a la tecnología, la conectividad, los elementos de la alfabetización digital, y los usos sociales y educativos de éstos.

Se espera que al concluir esta primera etapa los participantes impartan un taller dirigido a público infantil durante los meses de verano. Los productos audiovisuales generados con las niñas y niños serán presentados como parte del Encuentro ¡Anímate! 2019.

 

Objetivos:

  • Contribuir a la capacitación de los profesionistas que imparten talleres a público infantil, dotándolos de herramientas metodológicas que favorezcan la construcción de grupos participativos.
  • Revisar temas relacionados con la producción del cortometraje a nivel técnico.

 

Temario General:

El taller está estructurado en dos líneas:

  1. Revisión metodológica. Duración 12 horas.

Se parte del concepto de infancia, en búsqueda de establecer un panorama que permita entender los retos y complejidades que plantea el trabajo con público infantil y adolescente. A partir de ello, se profundizará en la revisión de metodologías de construcción de trabajo participativo, aprendizaje experiencial y pensamiento crítico.

  

  1. Clínicas prácticas de cortometraje. Duración 16 horas.

Se realizará un módulo práctico de cortometraje, en donde revisarán temas como audio, ambientación y arte, desarrollo de guión y storyboard, la narrativa audiovisual, desarrollo de personajes, grabación y postproducción, para dar a los participantes la posibilidad de resolver dudas y cuestiones técnicas específicas sobre temas de pre-producción, producción y post-producción de cortometrajes que les permita concretar un producto final.

 

Dirigido a: Profesionistas que impartan talleres a público infantil sobre cortometraje y animación, preferentemente tengan algún proyecto o laboren con instituciones culturales.

Cupo: 30 personas

Imparten:

Tania Huidobro Moreno. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Máster en Comunicación y Educación por la Universidad Autónoma de Barcelona. Creadora de Caleidoscopio, taller de video participativo con niños y niñas. Facilitadora de diversos talleres de cine y medios audiovisuales dirigidos al público infantil en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.  

 Rodrigo Verazaluce. Estudió en la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Nuevo León en donde se especializó en el uso de la cámara. A partir del 2000 crea su casa productora Pantallazul. Tallerista y Gestor Cultural con Caleidoscopio, taller de video participativo con niños y niñas en Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León desde 2012 hasta la fecha.

 

Informes e inscripciones al correo: [email protected] y al teléfono: 8341212172

 

Fechas: 13 al 17 de mayo del 2019

Horarios: 15 a 20 h.

Constancias: Sí, en el caso de ser requerida.

Espacio: Centro Cultural Tamaulipas: Calle Miguel Hidalgo S/N, Ciudad Victoria, Tamaulipas, México CP 87000

 

¿Dónde?

Tamaulipas

Organizamos con:

Fundación Telefónica México, Fundación Bancaria “la Caixa” y Ateneo Español

Colaboramos con:

Caleidoscopio: Taller de video participativo para niños

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados