¡Anímate! en UVM Texcoco

Taller de creación audiovisual para formadores

Fecha

Del 15 al 18 de enero de 2018

Horario

10:00 a 19:00

¡Anímate! en UVM Texcoco

Programa de formación estructurado en dos bloques: el primero, enfocado a la revisión teórica de la metodología participativa, en el cual se comparten las herramientas para la construcción de grupos participativos con niñas y niños, enfatizando en trabajo creativo en colaboración y enfoque de derechos; el segundo, referente a la pre, producción y post producción de creación audiovisual con animación.

¡Anímate! es un proyecto del Laboratorio de Ciudadanía Digital, que busca favorecer a la población infantil y el desarrollo de su creatividad para generar contenidos, fomentar el ejercicio de la libertad de expresión e incentivar su participación activa como agentes de cambio en su primer entorno. El proyecto está estructurado en tres etapas: Taller de creación audiovisual para realizadores de cortometrajes, Taller de realización y producción de cortometrajes para público infantil y Encuentro de cortometrajes.

En este sentido, se espera que al concluir esta primera etapa los participantes impartan un taller dirigido a público infantil durante los meses de verano. Los productos audiovisuales generados con las niñas y niños serán presentados como parte del Encuentro ¡Anímate! 2018.

Objetivo
Contribuir a la capacitación de los profesionistas que imparten talleres a público infantil, dotándolos de herramientas metodológicas que favorezcan la construcción de grupos participativos.

Imparten:

Adriana Marrufo. Artista independiente y tallerista. Titulada de maestría en Artes Visuales en la UNAM. Titulada de la Licenciatura en Artes Visuales, especialidad en Gráfica y Audio Visual, en el Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Contó con la beca Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, especialidad en Gráfica, Emisión 2009 – 2010 y fue ganadora del 2º lugar de la III Bienal Internacional José Guadalupe Posada 2017.

Irma Ávila. Estudió la Licenciatura en Comunicación con el Subsistema de Cine en la Universidad Iberoamericana y es Maestrante en Comunicación y Tecnologías Educativas en el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa, ILCE-SEP. En los últimos años su trabajo se ha centrado en proyectos creativos de colaboración con infancias. Creadora de RadioBolaTV y Apantallados.

Para inscribirte es necesario enviar copia, antes del 10 de enero de 2018, de una identificación oficial y carta motivos al correo [email protected] o a [email protected] Para más información dirígete a las oficinas de Experiencia estudiantil del campus o comunícate al teléfono (015) 959521105.

Este taller es gratuito y forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital, una iniciativa creada por el Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México y el Ateneo Español.

Organizamos con:

Fundación Telefónica México y Ateneo Español de México

Colaboramos con:

UVM campus Texcoco

Donde:

UVM Universidad del Valle de México, Texcoco de Mora, México