Bichos electrónicos solares en el Nigromante

Construye bichos con un circuito electrónico

Fecha

Del 5 al 9 de noviembre de 2018.

Horario

15:00 a 19:00

Construye bichos sonoros que interactúan con el sol y aprende a hacer el circuito electrónico de un oscilador de bajo voltaje con sus componentes básicos a partir de tecnología reciclada.

Objetivo:
Obtener nociones básicas sobre la electrónica análoga y el funcionamiento de componentes comunes.

Dirigido a jóvenes de 13 a 25 años.

Imparte:
Diego Liedo. Productor artístico y artista inter-media con estudios de filosofía, fotografía y electrónica. Actualmente radica en San Miguel de Allende, Guanajuato. Forma parte de un espacio de creación e investigación transdisciplinario. La mayoría de su trabajo ha sido fotografía y video. De 2011 a 2018 radicó en la CDMX donde colaboró con distintos artistas y museos, en el diseño, asesoría, construcción, y desarrollo de electrónica y programación para diversas exposiciones. Así como colaboraciones con el Instituto de Ecología y el Instituto de Astronomía de la UNAM.

Inscripciones en la Coordinación Académica del Instituto Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante”, INBA ubicado en Hernández Macías 75. San Miguel de Allende, Gto., de lunes a viernes de 11:00 a 16:00 h con copia de una identificación oficial. Informes: [email protected]. Teléfono: 152 0289

Este taller es gratuito y forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital; una iniciativa del Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México, Fundación Bancaria “la Caixa” y el Ateneo Español.

¿Dónde?

San Miguel de Allende

Organizamos con:

Fundación Telefónica México, Fundación Bancaria “la Caixa” y el Ateneo Español.

Colaboramos con:

Instituto Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante” INBA