Calzado electrónico artesanal en Faro Tláhuac

Fecha

11, 18 y 25 de mayo, 1 y 8 de junio de 2017.

Horario

15:00 a 19:00

Conocerás proyectos y aplicaciones actuales de tecnología enfocada a textiles como e-Textiles, textiles inteligentes, wearables y fashion tech; además, desarrollarás una propuesta de diseño donde podrás fusionar técnicas tradicionales y textiles electrónicos. Al finalizar el taller, se llevará a cabo una pasarela para mostrar los resultados obtenidos.

Objetivo
Realizar un circuito electrónico interactivo para desarrollar una aplicación wearable de calzado electrónico.

Temario General

  1. Introducción a proyectos y aplicaciones actuales de tecnología enfocada en textiles y moda: e-Textiles, textiles inteligentes, wearables y fashion tech.
  2. Conceptos básicos de electrónica, circuitos y sensores/actuadores.
  3. Prácticas con circuitos electrónicos suaves.
  4. Propuestas de diseño e interactividad.
  5. Realización de calzado y montaje de circuito.
  6. Pruebas de funcionamiento
  7. Presentación final y pasarela

Dirigido a jóvenes de 13 a 25 años.

Imparte
Cecilia Sánchez. Artista visual egresada de Ingeniería Eléctrica y Electrónica por la Facultad de Ingeniería UNAM. Ha impartido cursos relacionados con Electrónica para usos creativos, computación física e iluminación en lugares como el CIDI, Facultad de Arquitectura, Unidad de Vinculación Artística del CCUT de la UNAM, centro | diseño · cine · televisión, Centro de Cultura Digital, UAM Azcapotzalco, CHMD, CCEMx y en el Festival de arte sonoro Volta.  Actualmente forma parte de la Fábrica Digital El Rule, CDMX.

Para inscribirte es necesario acudir a la Coordinación de talleres de Faro Tláhuac con:
Copia de identificación (de tutor o tutora en caso de menores de edad), copia de comprobante de domicilio y 2 fotografías infantiles.

Informes: 2160 5471/ [email protected]

Este taller forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital, una iniciativa del Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México y el Ateneo Español.

¿Dónde?

FARO Tláhuac

Organizamos con:

Fundación Telefónica México y Ateneo Español de México

Colaboramos con:

Faro Tláhuac