Capturando la danza


Fecha

Sábados y domingos del 29 de julio al 6 de agosto de 2017

Horario

10:30 a 14:30

Cupo

20

Cierre de inscripciones

22 / 07 / 2017

Publicación listado de admisión

23 / 07 / 2017

Capturando la danza

Descubre técnicas y herramientas de video para realizar diferentes ejercicios con la cámara, como stop motion, collages y greenscreen, donde la danza, el cuerpo y el movimiento serán los principales elementos de la imagen a retratar y grabar.

*Es importante traer ropa cómoda y adecuada para trabajar.

Objetivo
Experimentar las posibilidades de composición de la imagen mezclando danza, fotografía y video.

Temario

  1. Cuerpo y movimiento
  2. Espacio y tiempo
  3. Cámara y composición
  4. Imagen y perspectiva
  5. Stop motion
  6. Storyboard

Dirigido a niñas y niños de 6 a 12 años.

Imparten:
Alma Quintana. Artista independiente. Forma parte del proyecto internacional Interferencias, el cual co-coordinó en 2010 y 2012. Integrante del Colectivo AM. Ha recibido diversos apoyos y becas por parte del FONCA y de Iberescena. Su trabajo ha sido mostrado en México, Brasil y Europa.
Lutz Baumann. Artista visual. Su práctica se basa principalmente en proyectos in situ donde el contexto- a partir de investigaciones históricas, viajes y entrevistas- se convierte en una fuente importante para el producto final de su trabajo. Cuestiona el cómo la fotografía ha servido para dar forma a la idea de la estética, las posturas y los códigos sociales.

Este taller forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital, una iniciativa creada por el Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México y el Ateneo Español.

Download (PDF, 192KB)

Organizamos con:

Fundación Telefónica México y Ateneo Español de México