Chilemonos

Animación chilena en el #CCEMx

Fecha

Del 29 de octubre de 2013 al 23 de febrero de 2014.

Chilemonos es la mayor plataforma de difusión de la animación chilena, con más de 7 años de trayectoria realizando talleres, conferencias, muestras y exposiciones de la mejor animación de Chile en diversos países del mundo, como Polonia, Bélgica, Bolivia, Brasil y muchos más.

 

Chilemonos es también el más importante festival internacional de animación en Chile, donde este año en la Competencia de Cortometraje Latinoamericano, la directora Mexicana Karla Castañeda obtuvo el primer lugar con su cortometraje “La Noria”.

 

El Festival  llega a México con una atractiva exposición gráfica con los personajes y trabajos de los animadores chilenos Vivienne Barry, Tomas Welss, Erwin Gómez, Alejandro Rojas y Bernardita Ojeda.
También se presentará una muestra de entretenidos cortometrajes Chilenos de los últimos dos años; donde podremos ver las aventuras de un asesino a sueldo en “Chase” o el misterio de las vacas desaparecidas en “Missing”.
Además se presentará una selección de las series animadas infantiles chilenas de los últimos años, donde los más chicos, podrán aprender divertidos juegos con la serie “Uno dos tres a jugar!” y conocer los extraños personajes de “Hostal Morrison”.