ChiquiTICas

Campamento de TIC´s para niñas

Fecha

31 de marzo, 28 de abril, 5, 12 y 19 de mayo de 2018.

Horario

10:00 a 15:00

Cupo

20 personas

Cierre de inscripciones

19 de abril de 2018

Publicación listado de admisión

20 de abril de 2018

Ejerce tu creatividad y libertad de expresión para contar tus propias historias o las de otras niñas, jóvenes o mujeres que admiras, a través de tu celular, tablet, cámara o computadora.

Este campamento acercará a las niñas herramientas comunicativas y narrativas que fortalezcan su confianza en sí mismas a través del ejercicio de libertad de expresión y la creatividad. ChiquiTICas busca impulsar a las niñas a asumir un rol proactivo frente al uso y apropiación de las tecnologías, reconociéndolas como sujetas con necesidades e intereses tecnológicos propios; a través de la creación de contenidos digitales con perspectiva de derechos humanos y feminista que contribuyan a ampliar sus referentes para vivir una vida digna.

Objetivos

  • Reflexionar sobre los hábitos de consumo de medios y las representaciones de la niñez y mujeres que existen en estos.
  • Tomar las herramientas tecnológicas y facilitar habilidades narrativas para la creación de contenidos digitales (videos, audios, textos, dibujos).
  • Facilitar la adquisición y descubrimiento de habilidades y capacidades para la creación de historias.

Dirigido a niñas de 6 a 12 años.

Imparte:
Luchadoras. Colectiva feminista que habita el espacio público digital y físico para impulsar procesos de transformación política personal y colectiva a través de la creación y difusión de historias, la apropiación tecnológica y la creación de espacios de encuentros que reivindican y dignifican los saberes, la fuerza y el poder de las mujeres, niñas y jóvenes.

Esta actividad forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital, una iniciativa del Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México y el Ateneo Español.

[gview file=»http://ccemx.org/new/wp-content/uploads/2018/03/lista_admision_chiquiticas.pdf»]

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Fundación Telefónica México y Ateneo Español

Colaboramos con:

Luchadoras

Más información:

www.luchadoras.mx

Facebook Luchadoras