Chirridos, crujidos y zumbidos

Taller de creación de objetos sonoros y animación

Fecha

31 de mayo, 8 de junio de 2019.

Horario

10:00 a 15:00 h

Experimenta con algunos materiales, objetos e instrumentos y descubre cómo puedes ver sonidos o escuchar imágenes, relacionando imágenes fijas o en movimiento con sonidos producidos en directo o pregrabados.

Dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años.
Cupo: 20 participantes.

Objetivos:

• Construir narrativas visuales, al experimentar con tecnologías DIY, que permitan a los niños y las niñas entender el sonido.
• Desarrollar y producir nuevas combinaciones entre imágenes y sonidos, diferentes a las relaciones lineales y literales.
• Generar un espacio creativo crítico que complemente la percepción habitual en que se nos presentan las imágenes y el sonido que las acompaña.

Temario:

1. Introducción al sonido y a la música
2. Sesión escucha
3. Circuito ácido
4. Bocinas y vibración
5. Susurrador sónico
6. Partitura colectiva
7. Microconcierto

Imparte:
Pía Vásquez (Cl). Artista visual egresada de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y con Maestría en Arte urbano en la Academia de San Carlos de la UNAM. Su trabajo como productora y artista, aborda las posibilidades del arte involucradas con los medios tecnológicos, el espacio público y comunitario, utilizándolas como herramientas universales de aprendizaje, generación de espacios de diálogo y colectividad. Forma parte de Medialabmx y de la Red Iberoamericana de Pedagogías Empáticas.

Esta actividad forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital, una iniciativa del Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México, Fundación Bancaria “la Caixa” y el Ateneo Español.

 [gview file=»http://ccemx.org/new/wp-content/uploads/2019/03/lista_admision_chirridos.pdf»]

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Fundación Telefónica México, Fundación Bancaria “la Caixa” y Ateneo Español