Creación sonora en Faro de Oriente

Uso del humor y la crítica para generar podcast, radio y videoblogs

Fecha

miércoles y viernes del 17 de mayo al 2 de junio de 2017

Horario

15:30 a 18:30

Cupo

20

Creación sonora en Faro de Oriente

Aprenderás a crear podcast, videoblogs y radio de manera práctica y activa usando la crítica y el humor.

Formarás parte de equipos de análisis y debate de los diferentes medios de comunicación existentes, realizarás ejercicios para intercambiar ideas y discernir de las diversas formas en las que se presenta la información, reconocerás y aprenderás a utilizar diferentes tecnologías para producir material sonoro que podrá ser divulgado a través de distintas plataformas por internet.

Objetivo
Fomentar la difusión democrática de las ideas y el desarrollo del pensamiento crítico, a través del uso de las TIC para la creación de podcast, radio y videoblogs.

 Temario General

1. Lectura, búsqueda, y reconocimiento de los diferentes medios de información
2. Abstracción del pensamiento en función del guión
3. Introducción a las tecnologías de grabación, reproducción y distribución (streaming)
4. Producción e Interpretación
5. Creación de radio por internet y/o podcast y/o videoblog

Dirigido a jóvenes de 13 a 25 años

Imparte
Martín Durán. Locutor y guionista. Creador del Programa “El Weso” en el que participó durante 9 años.  Realizó en el programa radiofónico “La Noche W” de Televisa Radio la voz de personajes variados para radionovelas. Maestro de taller de radio creativa en la Universidad Iberoamericana. Guionista y voz de la sección “El palomazo informativo” en los noticieros de Ciro Gómez Leyva en canal 40, Carlos Loret de Mola en Televisa Radio, entre otros.

Para inscribirte es necesario acudir a al Clubhouse Network, Faro de Oriente con: una fotografía tamaño infantil. Informes al tel- 5738 8209 [email protected]

Esta actividad forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital, una iniciativa del Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México y el Ateneo Español.

Organizamos con:

Fundación Telefónica México y Ateneo Español

Colaboramos con:

Faro de Oriente