Dibutronics en CaSa

Taller de dibujo interactivo

Fecha

30 de marzo, 8, 9, 10, 11 y 12 de abril de 2019.

Horario

16:00 a 20:00 h

Crea dibujos interactivos con luz y sonido, utilizando tintas conductivas hechas con materiales orgánicos y tarjetas gráficas de programación.

Dirigido a niñas y niños de 6 a 12 años.
Cupo: 20 participantes.

Objetivos:

  • Fomentar el pensamiento interdisciplinario al mezclar la electrónica con salidas plásticas como el dibujo y la gráfica
  • Brindar herramientas y conocimientos básicos para la utilización de tintas conductivas y sus aplicaciones

Temario:

  1. Dibujos interactivos
  2. Principios de electrónica
  3. Electrónica flexible
  4. Pintura conductiva y materiales conductivos
  5. Programación e interactividad
  6. Proyectos finales

Imparte:
Cristina Brambila (It). Artista multimedia especializada en electrónica, explora la tecnología como herramienta pedagógica y poética. Realizó estudios en la Facultad de Artes y Diseño UNAM, actualmente cursa la maestría en Movimiento, arte digital y técnicas de la información y la comunicación. Es cofundadora del colectivo MESETA, el cual se dedica a la investigación, educación y creación de proyectos sobre los temas de arte, ciudad y tecnología. Realizó una residencia artística en la Universidad Diego Portales, en Santiago de Chile y ha sido acreedora de becas como Hacking the City, Centro Cultural Border 2017 y Piso 16 Laboratorio de iniciativas culturales UNAM 2018.

Más información y requisitos de inscripción en www.casa.oaxaca.gob.mx/ , al correo [email protected] y  en el teléfono (01 951) 5212 574 ext. 102.

Esta actividad forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital, una iniciativa del Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México, Fundación Bancaria “la Caixa” y el Ateneo Español.

¿Dónde?

Oaxaca

Centro de las Artes de San Agustín

Organizamos con:

Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México, Fundación Bancaria “la Caixa”, Ateneo Español de México

Colaboramos con:

Centro de las Artes de San Agustín