Dispositivos sonoros en el Nigromante

Crea instrumentos con materiales de reuso

Fecha

Sábados del 10 de noviembre al 8 de diciembre de 2018.

Horario

10:00 a 14:00

Cupo

15

Dispositivos sonoros en el Nigromante

Descubre la experimentación sonora a través de la creación de instrumentos con materiales de reuso, mismos que serán utilizados para ejercicios de improvisación en los que te iniciarás en la escucha, el diálogo y la acción a partir de distintas formaciones (solo, dúo, trío, etc) hasta formar un ensamble con todos los y las participantes, que presentará un pequeño concierto al final del taller.

Objetivo:
Introducir a las nuevas generaciones a las artes sonoras a partir de un acercamiento lúdico que les permita experimentar de primera mano las distintos procesos creativos que involucran estas prácticas y trabajar de manera colaborativa en un ensamble.

Temario:
1. Construcción de instrumentos e introducción a la improvisación.
2. Construcción de dispositivos sonoros para instalación in situ.

Dirigido a niñas y niños de 6 a 12 años.

Imparte:
Dyan Pritamo aka Arthur Henry Fork. Compositor, artista sonoro/ new media y diseñador. Sus acciones exploran la relación entre el sonido, el error, la disonancia armónica y el quebrantamiento, la improvisación y el proceso con herramientas de código abierto. Sus instalaciones inter-media integran la investigación, la composición, el sonido y el diseño. Su obra se ha mostrado en foros y festivales internacionales alrededor del mundo.

Inscripciones en la Coordinación Académica del Instituto Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante”, INBA ubicado en Hernández Macías 75. San Miguel de Allende, Gto., de lunes a viernes de 11:00 a 4:00 con copia de una identificación oficial. Informes: [email protected] Teléfono: 152 0289

Este taller es gratuito y forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital; una iniciativa del Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México, Fundación Bancaria “la Caixa” y el Ateneo Español.

Organizamos con:

Fundación Telefónica México, Fundación Bancaria “la Caixa” y el Ateneo Español.

Colaboramos con:

Instituto Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante” INBA

Donde:

Centro Cultural Ignacio Ramírez El Nigromante, Calle del Doctor Ignacio Hernandez Macias, Centro, Zona Centro, San Miguel de Allende, Gto., México