Dispositivos sonoros y prácticas de la improvisación en Galería Libertad

Taller de experimentación sonora y prácticas de la improvisación

Fecha

30 de marzo, 23 de abril de 2019.

Horario

15:00 a 20:00 h

Taller enfocado en prácticas de la improvisación con dispositivos sonoros experimentales construidos con materiales encontrados + hackeados + reutilizados.

En la primera fase del taller, se construirán instrumentos musicales con materiales de reúso y sistemas de amplificación, los cuales serán el primer acercamiento a la escucha, el diálogo y la acción sonora para generar formaciones musicales (solos, duetos, tríos, etc.) y así posteriormente crear un ensamble que se presentará en la Galería Libertad.

Dirigido a jóvenes de 15 años en adelante.
Cupo: 15 participantes.

Objetivo:

  • Experimentar con los procesos creativos a través de las artes sonoras.

Temario

  1. Introducción al lenguaje de improvisación y el arte sonoro
  2. Construcción de dispositivos sonoros con materiales de reuso y kits de amplificación
  3. Ejercicios de improvisación
  4. Formación de ensamble
  5. Presentación del ensamble

Imparte:
Arthur Henry Fork. Compositor, artista sonoro/ new medi. Sus acciones exploran la relación entre el sonido, el error, la disonancia armónica, el quebrantamiento, la improvisación y el proceso con herramientas de código abierto. Sus instalaciones inter-media integran la investigación, la composición, el sonido, la tecnología y el diseño. Su obra se ha mostrado en foros y festivales internacionales alrededor del mundo y ha colaborado en diversas disciplinas como teatro, danza, cine y performance.

Para inscribirse es necesario escribir un correo a [email protected] donde se le enviará a los interesados un formato de registro y la lista de requisitos. Más información al teléfono 442 129 6204.

Cierre de inscripciones hasta completar el cupo.

Esta actividad forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital, una iniciativa del Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México, Fundación Bancaria “la Caixa” y el Ateneo Español.

¿Dónde?

Querétaro

Galería Libertad

Organizamos con:

Fundación Telefónica México, Fundación Bancaria “la Caixa” y Ateneo Español

Colaboramos con:

Galería Libertad, Querétaro