Documental Web en FARO Milpa Alta


Fecha

Del 7 al 11 de noviembre de 2017

Horario

15:00 a 19:00, sábado 11:00 a 15:00

Cupo

20

Documental Web en FARO Milpa Alta

Participa en la realización de un proyecto colaborativo audiovisual de género documental dirigido a plataformas web. Aprende a utilizar herramientas de comunicación para desarrollar proyectos documentales interactivos, que pueden ser compartidos y difundidos en internet.

A partir de la experimentación de las herramientas audiovisuales, generarás contenidos audiovisuales para crear un discurso cinematográfico que sea testimonio para la comunidad de Milpa Alta.

Objetivo
Realizar en colaboración un proyecto audiovisual del género documental, pensado para exhibirse en una plataforma web.

Temario general:

  1. Introducción a los procesos de preproducción, producción y postproducción en la realización de un documental.
  2. Análisis de  referencias audiovisuales. Identificar y explorar las herramientas principales que caracterizan a este tipo de proyectos.
  3. Plataformas en línea con plantillas predeterminadas para desarrollar documentales interactivos que se exhiben en internet.
  4. Desarrollo de un proyecto final en colaboración.

Dirigido a jóvenes de 13 a 25 años

Imparte:
Miguel Ángel García Colin. Licenciado en cine y televisión. Realizador independiente de proyectos audiovisuales: documental, cine ensayo, cine experimental, live cinema, video clip y ficción. Trabajó como videógrafo y y fotógrafo para empoderar el turismo en Egipto en el proyecto “Backpacking Egypt”. Participante, colaborador y realizador en diversos proyectos audiovisuales en lugares como  Ex Teresa Arte Actual,  Centro Cultural de España en México y Camaroni. Reportero audiovisual y editor en Informativa Izquierda Mexicana.

 

Para inscribirte es necesario acudir a la Coordinación de talleres del Faro con una copia de identificación (de tutor o tutora, en caso de ser menor de edad) y  1 fotografía infantil. Informes  5847 7590 // [email protected]

Este taller es gratuito y forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital, una iniciativa creada por el Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México y el Ateneo Español.

 

Organizamos con:

Fundación Telefónica México y Ateneo Español de México

Colaboramos con:

Faro Milpa Alta

Donde:

FARO Milpa Alta, Doctor Gaston Melo, Ciudad de México, México