Construcción de Drones Zayolín en FARO Tláhuac

Construye, arma y maneja un dron

Fecha

27 y 28 de octubre, 3, 4 y 10 de noviembre de 2017.

Horario

viernes 15:00 a 19:00 y sábados 11:00 a 15:00

Aprende colectivamente a construir, armar y manejar un dron Zayolin en equipo que servirá como herramienta para generar contenidos artístico-visuales en el FARO Tláhuac.

Este taller es impartido en la Red de FAROS; en este último trimestre, se realizará en Indios Verdes y Tláhuac. De esta forma, durante este año cada uno de los Faros completó la fabricación de un dron, que podrá ser puesto a disposición de proyectos particulares de sus comunidades.

La palabra Zayolin, de origen náhuatl, significa “mosca” y es retomado por la analogía entre el insecto y el dron.

Objetivo
Fabricar, construir y volar un dron desarmable para generar comunidad al usarlo como herramienta educativa en los FAROS.

Temario:

  1. Origen del proyecto Zayolin. Cómo se desarrolló, desde el primer modelo y  sus evolución con mejoras de vuelo, materiales y diseño.
  2. Reconocimiento y ensamble de los materiales a utilizar: componentes, cables, baterías, etcétera.
  3. Clase de vuelo. Habilidades de vuelo; reparación y cambio de piezas en caso de impacto no programado.
  4. Cómo manipular y hacer fotografía y video con un dron. Desarrollo y práctica de habilidades de vuelo con el uso de cámara fotográfica (action cam, celular, tableta o la tecnología que esté al alcance).

Dirigido a jóvenes de 13 a 25 años.

Imparte:
Yurian Zerón. Ingeniero en electrónica, estudió la maestría en Artes Visuales por la Academia de San Carlos. Asistió a talleres de sistemas interactivos  en el media lab Massachusetts Institute of Technology   M.I.T.  Colaboró como investigador en el Taller de Interfaces Electrónicas y Robótica en el  Centro Multimedia del CENART.  De 2000 a 2010 ha sido docente de Robótica, mecatrónica y biónic en CENTRO de 2008 -2009. Ha impartido diversos talleres de electrónica y robótica el lugares como le CENART, el Faro Tláhuac y el Faro de Oriente. Actualmente es coordinador  del Club House México.

Para inscribirte es necesario acudir a la Coordinación de talleres del Faro con copia de identificación (de tutor o tutora en caso de menores de edad) y 1 fotografía infantil.

Informes: 2160 5471/ [email protected]

Este taller es gratuito y forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital, una iniciativa del Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México y el Ateneo Español.

 

¿Dónde?

FARO Tláhuac

Organizamos con:

Fundación Telefónica México y Ateneo Español de México

Colaboramos con:

Faro Tláhuac