Electrotecnia en la Biblioteca Vasconcelos

Taller de experimentación con electrónica

Fecha

30 de marzo, 4, 11, 18 y 25 de mayo de 2019.

Horario

11:00 a 15:00 h

Aprende, de manera divertida y segura, las nociones básicas de la electrónica para experimentar y construir tus propios aparatos musicales y de uso cotidiano.

Dirigido a niñas y niños de 8 a 11 años.
Cupo: 15 participantes.

Objetivos:

  • Brindar herramientas creativas para convertirse en productores y aplicadores de ideas y mensajes.
  • Reconocer las tecnologías digitales como elementos distintivos e integrados en la realidad de la vida cotidiana a través del aprendizaje de la electrónica.

Temario:

  1. Introducción a la electrónica
  2. Práctica de soldadura
  3. Construcción de piano eléctrico
  4. Construcción de carro con celda solar
  5. Destellador de leds
  6. Reloj eléctrico
  7. Robot Zumo

Imparte:
Julio Horta. Ingeniero en informática por el IPN que fusiona sus aprendizajes profesionales para aplicar al video. Ha trabajado en la realización de videos para bandas como Little Jesus, LngSht, Vaya Futuro, CLUBZ, Dromedarios Mágicos, Instituto Mexicano del Sonido y Mexrrissey. Actualmente, trabaja en la productora Fuerzas Básicas, donde ha participado como VJ.

Luis Mendoza. Estudiante de Ingeniería en informática en el IPN. Aplica sus conocimientos en circuitos electrónicos complejos y específicos. He trabajado en SOLCOM y de manera independiente, inspeccionando y realizando circuitos electrónicos.

Más informes e inscripciones en la sala infantil del nodo, en el teléfono 9157 2800 ext. 4102, lunes a viernes de 10 a 18 h.

Esta actividad forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital, una iniciativa del Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México, Fundación Bancaria “la Caixa” y el Ateneo Español.

¿Dónde?

Biblioteca Vasconcelos

Organizamos con:

Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México, Fundación Bancaria “la Caixa”, Ateneo Español de México

Colaboramos con:

Biblioteca José Vasconcelos