Fonografía Experimental en Querétaro

Taller de elaboración de tornamesas DIY

Fecha

Del 29 de agosto al 9 de septiembre de 2018.

Horario

16:00 a 20:00

Construye una tornamesa personalizada a partir de material reciclado, motores, amplificadores y agujas de tocadiscos. Además, diseña superficies sonoras y viniles para mezclar tracks en la presentación final del taller.

La tornamesa ha sido uno de los instrumentos más analizados, reinventados y reinterpretados a partir de la incursión de la música grabada en la historia musical.

Objetivo:

  • Establecer bases para adentrarse en el mundo de la música a partir de la reutilización y reciclaje de objetos electrónicos.
  • Crear una tornamesa personalizada basándose en la filosofía D.I.Y. (Hazlo tú mismo).

Temario:

1.- Desobediencia electrónica
2.- Amplificando el sonido
3.- Tornamesas
4.- Acetatos, viniles y otros materiales
5.- Tornamesismo y técnicas expandidas de ejecución 

Dirigido a jóvenes de 13 a 25 años

Para inscribirte es necesario escribir a [email protected] y se enviará a los interesados un formato de registro y la lista de requisitos. Informes: 442 129 62 04.

Imparte:
Juanjosé Rivas.
Becario del Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales 2013. Ha recibido en dos ocasiones la beca del Programa Jóvenes Creadores en la especialidad de Multimedia (2005 y 2010) FONCA-CONACULTA. Fue miembro del Consejo de Planeación y Evaluación para el Festival de Artes Electrónicas y Video Transitio_MX (2010-2014). Es Profesor en la Universidad Centro. Cine, diseño y televisión y director artístico de VOLTA. Actualmente cursa la maestría en Estudios de Diseño.

Esta actividad forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital, una iniciativa del Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México, Fundación Bancaria “la Caixa” y el Ateneo Español.

¿Dónde?

Querétaro

Organizamos con:

Fundación Telefónica México, Fundación Bancaria “la Caixa” y el Ateneo Español.

Colaboramos con:

Dirección General de Cultura de Querétaro