Graffiti & Videomapping

Taller de arte digital e intervención de espacios

Fecha

Del 15 al 18 de julio de 2019.

Horario

10 a 14h

Desde una experiencia estética a través de la contemplación, la expresión y la comunicación, colabora en la creación de un graffiti colectivo en un muro y dale vida al diseño de la obra a través de videomapping.

El taller está basado en la transformación de los espacios y los objetos mediante la técnica de videomapping y la pintura en gran escala (graffiti), que conlleva una experiencia estética a través de la contemplación, la expresión y la comunicación.

Dirigido a personas de 13 años en adelante

Objetivos:

  • Fomentar la creatividad del grupo a través de técnicas que fusionan el arte tradicional (pintura) y el arte digital (video proyección)
  • Incentivar el trabajo colectivo para crear un muro colaborativo y, posteriormente, hacer un videomapping sobre él.

Temario

  1. Introducción a las técnicas. ¿Qué es? ¿Para qué sirven?
  2. Documentación
  3. Experimentación
  4. Puesta en marcha el trabajo final

Imparten
Janín Garcín. Diseñadora gráfica y artista urbana. Realizó sus estudios en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.  Actualmente hace una ardua labor por llevar el arte y la cultura dando talleres de arte urbano, derechos humanos y detenciones arbitrarias en conjunto con asociaciones civiles como Educación y Ciudadanía A.C. en los centros de desarrollo comunitario de San Luis Potosí. Ha participado en festivales de arte urbano en países latinoamericanos como, Perú, Cuba, Brasil y Colombia.

Abraham González. Licenciado en Comunicación Gráfica en la Universidad del Centro de México, San Luis Potosí. Actualmente, es coordinador del Archivo de Medios Gráficos y Audiovisuales de la Universidad del Centro de México ‘’La Grafoteca’’. Se ha involucrado en proyectos de videomapping donde experimenta en tiempo real para showcase de música electrónica y proyección sobre murales. Miembro activo de la plataforma digital Brick Lane México y del colectivo Cerodos.

Desde 2016 han realizado colaboraciones conjuntas como “Disfruta la fruta” en el 8vo. Aniversario de la Grafoteca de la Universidad del Centro de México; una intervención en el Panóptico del Centro de las Artes de San Luis Potosí; “Lazos” intervención en el Centro Cultural de España en México; y la intervención de la exposición “Memorias de amor y piel” en marco del 22 aniversario del Centro Cultural de la Casa de las Bóvedas.

Inscripciones en el Área de Servicios Escolares del Centro de las Artes de San Luis Potosí, lunes a viernes de 10.30 a 18 h
Requisitos
2 fotos tamaño infantil color o blanco y negro
Copia de identificación oficial
En caso de ser menor de edad acudir con copia de CURP del menor, copia de acta de nacimiento de padre o tutor y copia de identificación del padre o tutor

 

Este taller es gratuito y forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital, una iniciativa del Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México, “la Caixa” Foundation y el Ateneo Español.

¿Dónde?

Centro de las Artes de San Luis Potosí

Organizamos con:

Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México, “la Caixa” Foundation, Ateneo Español de México

Colaboramos con:

Centro de las Artes de San Luis Potosí

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados