Mi juego favorito en el 2079 en la Vasconcelos

Taller de creación audiovisual

Fecha

Sábados del 8 de junio al 6 de julio del 2019

Horario

11:00 a 15:00 h

Mi juego favorito en el 2079 en la Vasconcelos

Conviértete en agente del futuro y cumple la misión de crear un video, explicando a niñas y niños del 2079, lo que tuviste que hacer para que tu juego favorito les llegue y puedan seguir jugándolo.
Durante las sesiones, se explorarán varios conceptos necesarios para entender la importancia de volverse un agente de cambio, se hablará de la relación individual y colectiva que tenemos con la humanidad y el planeta que habitamos; además de repensar los límites y uso de los recursos naturales para contribuir al desarrollo sostenible.

Dirigido a niños y niñas de 9 a 13 años.
Cupo: 20 participantes.

Objetivos:

  • Desarrollar habilidades digitales y el uso de TIC con el propósito de generar cambios hacia un futuro sostenible y consciente.
  • Estimular la creatividad y la comunicación efectiva a través de diversos medios gráficos y sonoros para la creación del video.

Temario:

  1. Empezar en el «yo». ¿Quién soy? ¿Cómo me identifico? ¿Qué privilegios tengo?
  2. Naturaleza, juego y prácticas cotidianas
  3. ¿Cómo aporto al desarrollo sostenible?
  4. ¡Vamos a producir!

Imparte:
Yvonne Dávalos. Hace investigación y desarrollo de mecanismos y métodos de aprendizaje innovadores para resolver problemas reales de desarrollo sostenible. Utiliza el juego y la tecnología como práctica para las habilidades sociales, como el trabajo colaborativo, la capacidad de recuperación y la empatía.

Nathalie Seguin. Tiene experiencia en desarrollo impulsado por la demanda y en el desarrollo de capacidades en materia de derechos humanos y desarrollo sostenible. Participó en el proceso de negociación de la Agenda 2030 y está convencida de que los cambios no se producirán sin un cambio de enfoque en la educación.

Gwendollyn Gout. Maestra para un colegio en NY. Tiene experiencia en crear currículum escolar vinculadas a la justicia social y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible así como enseñar estas temáticas en el aula de clases.

Inscripciones
De lunes a viernes, 10 a 18 h. en la Actividades Culturales de la Biblioteca o al teléfono 9157 2800 ext. 4080 / 4034

Esta actividad forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital, una iniciativa del Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México, Fundación Bancaria “la Caixa” y el Ateneo Español.

Organizamos con:

Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México, Fundación Bancaria “la Caixa”, Ateneo Español de México

Colaboramos con:

Biblioteca José Vasconcelos