Juguetes científicos en Fundación Integritat

Talleres STEAM

Fecha

Martes y jueves del 4 de septiembre al 27 de septiembre de 2018

Horario

16:30 a 17:30

Juguetes científicos en Fundación Integritat

¿Qué fenómenos físicos se esconden detrás de inventos tan dispares como el cine o el submarino? En este taller podrás descubrirlo al tiempo que construyes tus propios prototipos de zoótropos, periscopios, taumátropos, discos de Newton o papalotes. Trabajaremos con materiales reciclados para aprender lo importante que es cuidar nuestro entorno mientras conocemos qué historias se esconden detrás de cada objeto y qué avances trajeron a nuestro tiempo.

Objetivos: 

  • Enseñar, de manera lúdica, qué detona los procesos científicos y entender las fases de construcción y entendimiento lógico.
  • Mostrar el medio ambiente como un aliado que hay que cuidar en la búsqueda de respuestas a los métodos científicos.

Temario:

  1. Zoótropos
  2. Periscopios
  3. Taumátropos
  4. Discos de Newton
  5. Papalotes

Dirigido a: niños de 6 a 12 años.

Más información e inscripciones: [email protected] 

Imparte:
Adriana Marrufo. Licenciada en Artes Visuales por el Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y maestra en Artes Visuales por la UNAM. Beneficiaria de Jóvenes Creadores del FONCA y merecedora del 2o lugar de la III Bienal Internacional José Guadalupe Posada 2017. Ha sido instructora de talleres artísticos en el proyecto “El arte de reconstrucción social” en colaboración con la Asociación Civil Desarrollo Juvenil del Norte, y ponente en ¡Anímate!, taller de creación audiovisual para formadores del Laboratorio de Ciudadanía Digital, impartido en la UVM campus Texcoco.

Esta actividad forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital, una iniciativa del Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México, Fundación Bancaria “la Caixa” y el Ateneo Español.

Organizamos con:

Fundación Telefónica México, Fundación Bancaria “la Caixa” y el Ateneo Español.

Colaboramos con:

Fundación Integritat

Donde:

Integritat, Calle Querétaro, Roma Norte, Ciudad de México, CDMX, México