LCD en la 37 FILIJ

Talleres de literatura y tecnología

Fecha

Del 10 al 20 de noviembre de 2017.

Horario

14, 15:30 y 17 h

Asiste a los talleres que tendremos en el marco de la 37ª. Edición de la FILIJ. Exploremos los lazos de la literatura y la tecnología como una forma para la creación y el fomento a la lectura.

Creación literaria colaborativa:
Descubre herramientas tecnológicas para desarrollar tu creatividad literaria mientras reinterpretas famosos poemas españoles y elaboras tu propia versión.
Se tomarán a escritores, poetas y dramaturgos españoles para hacer cadáveres exquisitos: leeremos sus escritos y dividiremos los versos para reescribir un nuevo texto, reinterpretarlo e intervenirlo en conjunto. Con cada grupo se trabajará un escritor diferente y el resultado será un poema final reapropiado.
Imparte: Blanca Sotos (Es)

Narrativas desde el cuerpo
Participa en la realización de un performance o de literatura electrónica; la representación con el cuerpo y la apropiación tecnológica serán claves para la creación de esta pieza colectiva basada en el Manifiesto Cyborg de Donna Haraway.
Imparte: MediaLab Mx

Campaña pro lectura
Utiliza tu creatividad y diversos recursos digitales para crear una campaña que invite a los jóvenes a leer. A través de plataformas libres, generarás materiales digitales -videos, podcasts, carteles, memes, infografías, reseñas, ensayos literarios, videoblogs, etc.- que formarán parte de una campaña de jóvenes para jóvenes.
Imparte: MediaLab Mx

Relatox Cyborxx
Genera historias de ficción con personajes de papel y dales voz mediante la grabación y experimentación de audios en las aplicaciones libres Pure Data y SuperCollider.
Imparte: MediaLab Mx

Q-Rally
Aprende a elaborar códigos QR y con ellos diseña un rally dentro de las instalaciones de la FILIJ. Al finalizar, podrás invitar a los asistentes a dar un recorrido digital, donde puedan descubrir datos curiosos, autores, libros y editores.
Imparte: ArsGames

Talleres para niños, niñas y jóvenes de 13 a 18 años. Cupo: 25 por sesión. Parque Bicentenario. Pabellón de España.

Más información: http://filij.cultura.gob.mx/

Estos talleres son gratuitos y forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital; una iniciativa del Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México y el Ateneo Español.

¿Dónde?

Parque Bicentenario

Organizamos con:

Fundación Telefónica México y Ateneo Español

Colaboramos con:

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, Acción Cultural Española y Secretaría de Cultura Federal.