LCD en Fundación Renacimiento

Talleres de electrónca, audiovisual, transmedia

Fecha

Del 22 al 26 de julio de 2019.

El LCD llegan ala Fundación Renacimiento para dotar a niñas, niños y jóvenes de espacios que permitan el ejercicio de la creatividad de manera libre y lúdica, así como el uso del pensamiento crítico para resolver problemas cotidianos a través del acercamiento a la electrónica, lo audiovisual, lo transmedia y la programación.

Ciencia de cohetes | 8-10 años
Lunes 15 de julio al viernes 19 de julio, 16h a 20h
los asistentes conocerán los beneficios que nos ha traído el desarrollo de tecnología espacial en nuestra vida cotidiana, desde la comunicación celular, desarrollo de equipo médico especializado, videojuegos, prevención de desastres naturales o conocer nuestra ubicación en tiempo real. Realizarán el control del lanzamiento de un cohete de agua sofisticado capaz de transportar un pequeño satélite real, denominado CanSat, con él, podrán recibir datos del clima mientras vuela.
Imparte: Julio Ramos (Beco)

Electro-canibal  | 15 años en adelante
22 al 26 de julio, 16 a 20h
Desarma, desolda y transforma materiales de segunda mano y de reúso en robots o instrumentos musicales autónomos.
Imparte: Joan Villaperros

Frankensteins cibernéticos | 8 a 12 años
29 de julio al 2 de agosto, 16 a 20h
Se reutilizarán objetos electrónicos olvidados (basura electrónica) para crear objetos tecnológicos creativos con una nueva vida jamás imaginada de acuerdo con sus propósitos originales.
Imparte: Arsgames

Bioplásticos | 10-14 años (niñas)
Lunes 22 al viernes 26 de julio, 16h a 20h
En el taller se visibilizarán los desechos orgánicos producidos en nuestra cotidianidad como materia prima para generar experimentos. La finalidad será escoger tres de ellos que puedan funcionar para generar objetos, aplicando diversas recetas y fórmulas.
Imparte: Edith Medina (Biology Studio)

 

Sede
Fundación Renacimiento I.A.P.

Esta actividad forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital, una iniciativa del Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México, Fundación Bancaria “la Caixa” y el Ateneo Español.

¿Dónde?

Fundación Renacimiento

Organizamos con:

Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México, Fundación Bancaria “la Caixa”, Ateneo Español de México

Colaboramos con:

Fundación Renacimiento I.A.P.