Libros pop-up en Tepoztlán

Crea libros interactivos con luz y movimiento

Fecha

9 al 13 de julio

Horario

10 a 15 h

Cupo

20

Libros pop-up en Tepoztlán

A partir de la integración de disciplinas como la electrónica, el diseño y la literatura los participantes realizarán un libro pop up ilustrado con interacciones de luz y movimiento.

Se presentarán problemas concretos y específicos relacionados con la creación del libro pop-up con el fin de que las y los participantes puedan integrar diversas disciplinas como la literatura, la ingeniería y el diseño. Al mismo tiempo que desarrollarán habilidades en técnicas narrativas, ilustrativas y el manejo de tecnologías.

Dirigido a niñas y niños de 6 a 12 años

Objetivos:

  • Brindar herramientas para el desarrollo de proyectos que involucren el uso de la tecnología
  • Fomentar el hábito de la lectura a través de la experimentación con electrónica

Temario

  1. ¿Qué es un libro pop-up?
  2. El cuento y la ilustración
  3. Ingeniería en papel: elaboración de pop-up e integración de cicuitos
  4. Técnicas de impresión: elaboración de pop-up e integración de imágenes
  5. Montaje final y armado de libros pop-up electrónicos

Imparte
Cristina Brambila (It)
Artista multimedia especializada en electrónica, explora la tecnología como herramienta pedagógica y poética. Realizó estudios en la Facultad de Artes y Diseño UNAM, actualmente cursa la maestría en movimiento, arte digital y técnicas de la información y la comunicación. Es cofundadora del colectivo MESETA, el cual se dedica a la investigación, educación y creación de proyectos sobre los temas de arte, ciudad y tecnología. Realizó una residencia artística en la Universidad Diego Portales, en Santiago de Chile y ha sido acreedora de becas como Hacking the City, Centro Cultural Border 2017 y Piso 16 Laboratorio de iniciativas culturales UNAM 2018.

Inscripciones: Acude al Centro Cultural Pedro López Elías o envía tus datos (nombre, edad, contacto de tutor) al correo [email protected] o llama al 01 739 395 1699

Este taller es gratuito y forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital, una iniciativa del Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México, Fundación Bancaria “la Caixa” y el Ateneo Español.

Organizamos con:

Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México, Fundación Bancaria “la Caixa”, Ateneo Español de México.

Colaboramos con:

Centro Cultural Pedro López Elías