Luz y movimiento en FARO Milpa Alta

Construye objetos luminosos y capta su movimento

Fecha

14 al 18 de noviembre de 2017

Horario

15:00 a 19:00 y sábado de 10:00 a 14:00

Cupo

20

Luz y movimiento en FARO Milpa Alta

Aprende los conceptos básicos de electrónica y la utilización de dispositivos electrónicos Low Tech para construir objetos luminosos con pelotas, hula hoops y accesorios para jugar. Posteriormente, capta su movimiento en fotografías y videos.                                           

Objetivo:
Experimentar el potencial creativo al diseñar e intervenir objetos con dispositivos electrónicos, para crear aplicaciones lumínicas y obtener fotografías y videos con luz.

Temario:

1.- Gráficos y textos a partir de movimiento y electrónica.
2.-Conceptos básicos de electrónica.
3-Intervención de objetos con electrónica
4.-Introducción al IDE Arduino y sus usos
5.- Nociones básicas de fotografía y vídeo para registro de movimiento

Dirigido a jóvenes de 13 a 20 años.

Imparte:
Cecilia Sánchez. Artista visual egresada de Ingeniería Eléctrica y Electrónica por la Facultad de Ingeniería UNAM. Ha impartido cursos relacionados con Electrónica para usos creativos, computación física e iluminación en lugares como el CIDI, Facultad de Arquitectura, Unidad de Vinculación Artística del CCUT de la UNAM, centro | diseño · cine · televisión, Centro de Cultura Digital, UAM Azcapotzalco, CHMD, CCEMx y en el Festival de arte sonoro Volta.  Actualmente forma parte de la Fábrica Digital El Rule, CDMX.

Para inscribirte es necesario acudir a la Coordinación de talleres del Faro Milpa Alta / Miacatlán con: Copia de identificación (de tutor o tutora en caso de menores de edad), y 1 fotografía infantil. Informes  5847 7590 // [email protected]

Este taller es gratuito y forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital, una iniciativa creada por el Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México y el Ateneo Español.

 

Organizamos con:

Fundación Telefónica México y Ateneo Español de México

Colaboramos con:

Faro Milpa Alta

Donde:

FARO Milpa Alta-Miacatlán, San Agustín Ohtenco, San Francisco Tecoxpa, Milpa Alta, México