Máquinas poéticas en San Miguel de Allende

Taller de electrónica para jóvenes

Fecha

Del 3 al 7 de septiembre de 2018

Horario

15:00 a 19:00

Máquinas poéticas en San Miguel de Allende

Diseña y construye proyectos que contemplen electrónica, sensores y mecanismos para crear objetos dinámicos, instrumentos sonoros y piezas interactivas, utilizando objetos  en desuso hechas de alambre, madera, cartón o metal con motores y sensores.

Temario:

  1. Introducción sobre mecánica y electrónica. Ejemplos de proyectos de otros artistas.
  2. Construcción de sensores de luz, tacto, viento, agua, inclinación. Desarrollo de proyectos.
  3. Diseño y construcción de los proyectos que contemplan electrónica, sensores y mecanismos.

Dirigido a jóvenes de 18 a 25 años.

Imparte:
Gilberto Esparza
. Graduado de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guanajuato. Su práctica emplea reciclaje de tecnología de consumo y experimentos con biotecnología. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en México y el extranjero. Recibió el Golden Nika, Hybrid Art en el Prix Ars Electronica 2015; segundo premio Vida 13 de Fundación Telefónica de España; mención honorifica en Ars Electrónica, Linz Austria; y premio a la Producción Iberoamericana VIDA 09. Actualmente es miembro del Sistema Nacional de Creadores.

Esta actividad forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital, una iniciativa creada por el Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México, Fundación Bancaria “la Caixa” y el Ateneo Español.

Organizamos con:

Fundación Telefónica México, Fundación Bancaria “la Caixa” y el Ateneo Español

Colaboramos con:

Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante”

Donde:

Centro Cultural Ignacio Ramírez El Nigromante, Calle del Doctor Ignacio Hernandez Macias, Centro, Zona Centro, San Miguel de Allende, Gto., México