Meme Mx

Festival del Meme

Fecha

Del 9 al 11 de noviembre de 2017.

Horario

19:00 a 21:00

Meme MX es un festival dedicado a la exploración y celebración del fenómeno viral abordando temas políticos, sociales, científicos, literarios y más. Durante tres días, acompáñanos en esta jornada de actividades con conferencias, stand up y talleres; tendremos presencia de talento nacional e internacional.

Los memes están por todos lados, los vemos a diario en nuestras redes sociales y en los medios de comunicación. Son fáciles de reproducir, su contenido es conciso y su alcance masivo. Este fenómeno global, crítica con humor e ingenio temas políticos, sociales y culturales. Los memes se han convertido en un lenguaje de expresión digital que refleja de manera inmediata la sociedad en la que están inmersos, invitando a la reflexión. Actualmente no existe en nuestro país un evento que recopile esta información, ni que le dé la importancia que requiere. Con el crecimiento del contenido viral se pueden explorar diversos métodos y herramientas para el desarrollo de signos y lenguajes, que ya deben una herramienta para el desarrollo social y educativo.

PROGRAMA

Jueves 9 de noviembre

Sala Panorama

19 h             INAUGURACIÓN

Miguel Utray- Centro Cultural de España
Nidia Chávez- Fundación Telefónica
Tania Pimentel- Pechakucha CDMX

19.10 h        PECHAKUCHA

Rodrigo García-Laboratorio de Ciudadanía Digital/ Marion Reimers-Fox Sports y Versus/ Luis Lemus- Instituto de Fisiología Celular UNAM/ Cynthia Flores- Indie Rocks!/ Alejandro Gómez Escorcia- MUNAL/Mario Flores- Ilustrador /Eduardo Jr Arenas- Bitso/ VamPipe- Tonterías de Vampipe.

Viernes 10 de noviembre

Taller 2

15 h TALLER Humor y tecnología al servicio de la comunidad.
Imparte: Arturo Hernández- Supercívicos

Aprende a usar los celulares como arma de denuncia a través de la aplicación de Los Supercívicos. Al final del taller se escogerá el mejor reporte para subirlo a la plataforma de Los Supercivicos. No olvides descargar la aplicación antes de asistir al taller. Consulta los resultados

Sala Panorama

18 h MESA 1: Evolución de estrategias de comunicación

Vice México/ Alfredo Mejía- Giphy/Nidia Chávez- Fundación Telefónica México / Naief Yehya/ Pamela Olvera- Dada Room / Jorge Garcés Laureano-Las aventuras de Carlos Salinas de Gortari.

19 h   CONFERENCIA MAGISTRAL

Alfredo Mejía- Giphy

20 h   CONFERENCIA MAGISTRAL

Brad Kim- Know Your Meme

Sábado 11 de noviembre

Taller 2

15 h TALLER Sociedad civil y guerras culturales en internet. Una microhistoria de la utopía y la pesadilla de la digitalización en todo.
Imparte: Naief Yehya- Escritor y periodista

Haz una revisión de la forma en que se ha politizado internet, desde sus orígenes hasta la era de las redes sociales. Debate sobre la realidad e ilusiones del activismo en línea, su influencia y su efecto placebo. Y estudia la forma en que las redes han servido como arenas para pelear las guerras culturales de nuestro tiempo. Consulta los resultados

Espacio X

16 h  MESA 2: Activismo dentro y fuera de las redes sociales

Arturo Hernández- Supercívicos / Alberto Herrera- Change.org / Gisela Pérez de Acha-Verificado 19S / Dana Corres- La Liga Peatonal / Natalia Acuña- Wikipolítica

17 h  CONFERENCIAS BREVES: Medios de comunicación

Vice México / Paola Palazón- Time Out / Mael Vallejo- Chilango / Luis Miguel Albarrán y Ximena Rojo- Plumas Atómicas

18 h   CONFERENCIA MAGISTRAL

Michele Coscia- Harvard University

19 h   CONFERENCIA MAGISTRAL

Joe Fullman- The Onion

20 h   STAND UP

Slobotzky / Ese Wey / Host: Ibrahim Salem

Registra tu entrada en https://meme-mx.boletia.com/
Para más información, visita https://www.mememx.com

Las actividades forman parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital, una iniciativa creada por el Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México y el Ateneo Español.

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Fundación Telefónica México y Ateneo Español de México

Colaboramos con:

MemeMx y PechaKucha CDMX

Más información:

https://www.mememx.com/

Facebook Meme Mx

Twitter Meme Mx

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados