Muro de QRs

Taller de creación de códigos QRs para niños y niñas

Fecha

Del 24 al 26 de julio de 2018.

Horario

10:00 a 15:00

Cupo

20 participantes

Cierre de inscripciones

16 de julio de 2018

Publicación listado de admisión

17 de julio de 2018

Convierte tu vida a un cómic documental y participa en un muro colectivo donde se plasmarán todas las historias a través de códigos QRs.
Cada participante desarrollará un cómic documental sobre sí mismos y sobre las cosas que creen relevantes contar a los demás: detalles raros, algunos secretos, historias, amores, odios, miedos o simplemente algo sobre sus vidas. El proceso del cómic será escribir un pequeño guion y luego ilustrar la lista de cosas a contar.
Los cómics pasarán por una etapa de edición y finalmente se digitalizará a través de un teléfono, para posteriormente subirse a una página web para generar el código QR.
Al finalizar el taller todos los participantes crearán un muro colectivo en el que se colocarán todas las historias convertidas en códigos QRs.
Esta colección de códigos aparentemente idénticos, será una colección digital de todos los cómics biográficos de los participantes, que quedan ahí para ser descubiertos por los visitantes al CCEMx y por el mundo.

Objetivos:

  • Crear un cómic documental y convertirlo en QR.
  • Construir un muro con código QRs que cuente las historias de quienes participan en el taller.

Dirigido a niñas y niños de 10 a 14 años.

Imparte:
David Nieto Vital.
Egresado de la Licenciatura en Arquitectura de la UAM-Azcapotzalco. Cuenta con estudios en pintura, animación digital, diseño web y diseño editorial. Desde 2004, ha colaborado como ilustrador de libros y materiales diversos con diversas instituciones educativas y editoriales. En 2008 participó en el desarrollo del arte del corto animado “El Coleccionista”. Desde 2009 ha impartido talleres para niños, jóvenes y adultos, en centros culturales, ferias y festivales de lectura. Actualmente forma parte de la Editorial Oink.

Esta actividad forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital, una iniciativa del Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México, Fundación Bancaria «la Caixa» y el Ateneo Español.

[gview file=»http://ccemx.org/new/wp-content/uploads/2018/06/lista_admision_muros_qrs.pdf»]

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Fundación Telefónica México y Ateneo Español