Tecnología aplicada a museos comunitarios 2018

Taller en colaboración con la Unión de Museos Comunitarios de Oaxaca (UMCO) y la RedTDPC

Fecha

Del 11 al 13 de octubre de 2018.

Horario

10:00 a 14:00 y 15:00 a 19:00

Niños y jóvenes de 12 comunidades del estado de Oaxaca conocerán herramientas radiofónicas y formatos periodísticos para compartir sus ideas a través de una red de contenidos virtuales.

El Laboratorio de Ciudadanía Digital en colaboración con la Unión de Museos Comunitarios de Oaxaca (UMCO) y la RedTDPC desarrolla este taller para niños y jóvenes de 12 comunidades del estado de Oaxaca para compartirles herramientas radiofónicas y de producción, programación, diseño de páginas web y formatos periodísticos como: boletines de prensa, redacción de artículos y entrevistas. De esta manera, ellos podrán compartir sus ideas a través de una red de contenidos virtuales.

Objetivo:
Brindar herramientas para que los jóvenes de Oaxaca puedan compartir por medios digitales contenidos con temas sobre derechos de los pueblos indígenas y comunalidad.

Dirigido a jóvenes de secundaria, edades entre 13 y 16 años que colaboran en el proyecto “Nuestra Visión del Cambio” de la Unión de Museos Comunitarios de Oaxaca.

Imparten:
Cecilia González. Licenciada en Ciencias de la Comunicación Productora radiofónica con 13 años de experiencia, ha producido diversos programas en emisoras como Horizonte 107.9 fm, (Jazz premiere y Club Caballeros),Interferencia 710 am (Enrólate con tu vocación), XEB La B Grande de México (Producción general). Actualmente es coordinadora de enlace con equipos ciudadanos en Ciudadana 660 IMER y produce el programa Conexión Vocacional en radio IPN del cual también es creadora. Colaboró en la Radionovela “La niña partera “que obtuvo el tercer lugar en la Bienal Internacional de Radio en 2016. Ha impartido talleres de radio en la Fundación del Centro Histórico. Actualmente imparte los talleres Frecuencia 2.0 y Radio con Imaginación en el Centro Cultural de España en México.

Ricardo Álvarez. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Trabaja como programador musical en las señales digitales del Instituto Mexicano de la Radio (IMER) Interferencia HD3, Música del Mundo y Jazz Digital; locutor y productor en Interferencia HD3. Consejero editorial de la revista en línea “La Casilla Ahumada”, revista de literatura, cine y arte. Es titular de “Vanguardia” programa de radio que se transmite en CCEMx Radio.

 

Este taller es gratuito y forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital, una iniciativa creada por el Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México y el Ateneo Español.

¿Dónde?

Centro de las Artes de San Agustín

Organizamos con:

Fundación Telefónica México, Fundación “la Caixa” y el Ateneo Español

Colaboramos con:

entro de las Artes de San Agustín Etla, Oaxaca, Unión de Museos Comunitarios de Oaxaca, Red Temática en Tecnologías Digitales para la Difusión del Patrimonio Cultural del INAH.

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados