Performance vocal en Querétaro

Fecha

Del 7 al 12 de agosto de 2017.

Horario

17:00 a 20:00

Trabajarás algunos conceptos básicos de la teoría de la performance y desarrollarás aspectos teóricos de la voz a partir de ejercicios colectivos e individuales con personas interesadas en el encuentro con su cuerpo como instrumento sonoro, desde una perspectiva experimental, creativa y lúdica. Todos los ejercicios serán registrados y grabados.

Objetivo
 Aportar herramientas para la creación de performances vocales desde la convicción de que todo suena, todo es acústico, y todo es cuerpo.

Temario general:
-Performance
-Arte  de  acción
-Happening, evento
-La improvisación y la experimentación vocal
-Técnicas de canto difónico (armónico o Khoomei)
-Otros conceptos

Dirigido a jóvenes de 18 a 25 años.

Imparten:
Montserrat  Palacios.  Cantante,  semióloga  musical,  musicoterapeuta  humanista, etnomusicóloga, especializada en cantos de tradición oral y antropología sonora. Desde 1999 trabaja con Llorenç Barber en sus conciertos de campanas (City Concert), y canta en sus De sol a sol. Ha escrito tres libros en torno a la identidad sonora y la memoria histórica y, junto con Llorenç Barber, escribió La Mosca tras la oreja. Su trabajo en solitario se ha realizado en Festivales de arte contemporáneo, galerías de arte, auditorios, y conservatorios de música en diversos países. Desde 2010 crea y dirige El cant del cantó, un espacio para la creación y la experimentación sonoras.

Llorenç Barber (Es).  Músico, compositor, teórico, musicólogo y artista sonoro. Introductor del minimalismo musical en España y creador de propuestas como la «música plurifocal», músicas textuales, improvisación, construcción de instrumentos experimentales, etc. Ha creado diversos colectivos en torno al arte de vanguardia y la música posmoderna. Autor de tres libros, fue becado por la Fundación Juan March, el Ministerio de Cultura de España, entre otras. Ha organizado y dirigido una gran cantidad de cursos de creación musical,  algunas ediciones de Festivales de la Libre Expresión Sonora. Ha dado cientos de conciertos alrededor de todo el mundo.

 

¿Dónde?

Querétaro

Organizamos con:

Fundación Telefónica México y Ateneo Español de México

Colaboramos con:

Secretaría de Cultura de Querétaro y Galería Libertad

Más información:

http://llorençbarber.wordpress.com

http://montserrat-palacios.blogspot.mx/

http://rwm.macba.es/es/investigacion/

http://es.youtube.com/watch?v=TgZF6KBiBcQ

http://www.rtve.es/alacarta/audios/ars-sonora/ars-sonora-mosca-tras-oreja-primera-parte-27-06-09/535659/