Power beat

Taller de composición musical

Fecha

Todos los domingos. Del 11 al 11 de agosto de 2019.

Horario

11:00 a 15:00 h

Cupo

25 participantes

Cierre de inscripciones

6 de agosto de 2019

Publicación listado de admisión

6 de agosto de 2019

Aprender el uso de las herramientas digitales necesarias para crear música basada en muestras de audio. Utilizando ableton live, se explorará técnicas de composición musical, diseño de sonido, arreglo, ejecución, y formas creativas de recontextualizar grabaciones de audio e incorporarla a nuestro proceso creativo y así conocer formas de crear música de forma colaborativa.

Objetivos:
• Aprender arreglos y ejecución de los beats.
• Acercamiento a la producción musical.
• Crear piezas musicales con ableton

Temario

• Introducción a ableton live
• Composición musical y producción de beats
• Técnicas de sampleo
• Síntesis
• Arreglo y ejecución
• Ejecución en conjunto

Dirigido a niñas y niños de 8 a 12 años.
Cupo: 20 participantes

Todos los domingos. Del 11 de agosto al 10 de noviembre de 2019.

Imparte:
Ricardo Balderas, Unit27. Tocando la guitarra desde 1998, pronto se vio envuelto en el mundo de la producción musical, lo que condujo a su descubrimiento de Live en 2006. En 2012 lanzó Ninth Earth, un álbum de trip hop de auto-lanzamiento totalmente producido, mezclado y masterizado para vinilos con Live. En el mismo año ganó el Live Set Production con Ableton Live en la Conferencia Mundial de DJ en la Ciudad de México, al fusionar las capacidades de Live con el uso de giradiscos como instrumento musical.
Desde entonces, Unit27 ha realizado talleres de producción de Ableton Live, producción musical y software de DJ en todo México, incluidos lugares como el Centro Cultural España y la Universidad de la Música G Martell para Red Bull Thre3style 2016. Actualmente imparte clases de DJ y producción musical para jóvenes en el Centro Educativo de Arte y Música de CEDAM, e imparte instrucción personalizada a estudiantes de todos los niveles, incluidos temas como Introducción a Live, Live Set Development y Live para DJs y Turntablists.

Este taller es gratuito y forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital, una iniciativa del Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México, Fundación Bancaria “la Caixa” y el Ateneo Español.

[gview file=»http://ccemx.org/new/wp-content/uploads/2019/06/lista_admision_power_beat.pdf»]

 

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México, Fundación Bancaria “la Caixa”, Ateneo Español de México

Colaboramos con:

Unit27