Premier ¡Anímate!

En el marco de la 36° FILIJ presentamos los cortos en stop motion hechos por niñas y niños.

Fecha

Del 12 al 13 de noviembre de 2016.

Horario

15:00 a 17:00 hrs.

¡Anímate! Encuentro de cortometrajes celebra su segunda edición y se  complace en presentar 40 cortometrajes, producidos por más de 500 niños y niñas, que nos invitan a realizar un recorrido a través de diversos escenarios y personajes producto de su creatividad e imaginación.

¡Anímate! es un programa de formación audiovisual, del Laboratorio de Ciudadanía Digital, que busca generar espacios de creación y colaboración colectiva entre niñas y niños de diferentes comunidades del territorio nacional. El objetivo es dotar a las infancias de herramientas que favorezcan el desarrollo de su creatividad, para crear contenidos desde una perspectiva crítica que les permita ser conscientes de las diferencias de opinión, además de incentivar su participación activa como agentes de cambio dentro de sus comunidades.

En esta edición, podremos disfrutar de las historias de niños y niñas de diferentes latitudes de México: Tijuana, Monterrey, Morelos, Tamaulipas, Taxco, Querétaro, Xalapa y el pueblo de
Santiago Tepalcapa en el Estado de México y las delegaciones Milpa Alta, Benito Juárez, Xochimilco, Azcapozalco, Iztapalapa, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Cuauhtémoc.

¡Anímate! es un proyecto del Laboratorio de Ciudadanía Digital –una iniciativa creada por el Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México y el Ateneo Español– y es presentado en la 36º FILIJ gracias al apoyo de la Dirección General de Publicaciones.

Todos los cortometrajes podrán verse en televisión nacional, gracias al apoyo de Canal 22