La cámara de los relatos

Taller de video relatos sobre el 19-S

Fecha

Martes y jueves del 6 al 22 de marzo de 2018

Horario

15:00 a 18:00

Cupo

20

La cámara de los relatos

Niños y niñas compartirán sus historias sobre el pasado temblor, ¿Cómo lo vivieron? ¿Dónde estaban? ¿Qué fue lo que sintieron y cómo lo sintieron? Se trabajarán estas historias para convertirlas en relatos cortos y por medio de herramientas audiovisuales representarlos con diferentes texturas, colores y formas. El resultado será un video relato para expresar cómo los niños y las niñas ven este fenómeno de la naturaleza.

Objetivo:
Acercar a niños y niñas al video arte como herramienta digital para compartir su sentir, creer y pensar.

Temario:
1. Las historias que se escuchan: círculos de diálogo para compartir lo que vivieron, lo que escucharon y vieron, las teorías que tienen y comprender qué es un relato.
2. Los sentimientos tienen color: representación de sentimientos e ideas a través de colores, formas, texturas, etcétera.
3. De largo a corto: ¿Cómo sintetizar? A través de cuentos y dinámicas.
4. ¿Comuni qué?: Importancia del mensaje y de la comunicación.
5. Las imágenes en acción: Narrativas visuales.
6. Video relato: Aplicación de herramientas aprendidas.

Para niños y niñas de 6 a 12 años.

Imparte:
Perla Martínez. Comunicóloga visual y tallerista independiente. Se desarrolla en el área creativa relacionada con aspectos de comunicación, culturales y sociales, así como en la realización de imagen a través de las artes visuales, ilustración y producción audiovisual. Ha realizado y producido contenidos de talleres culturales para niños y niñas en espacios como KerenTá- Merced, IBBY México, CCEMx, Integritat Fundación, Museo del juguete, entre otros. En la actualidad, coordina el proyecto Integritat en movimiento llegando con diferentes talleres a comunidades de toda la ciudad.

Para inscribirse, enviar un correo a [email protected] con el nombre y edad del niño o la niña, así como el nombre y teléfono de contacto.

Este taller forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital, una iniciativa creada por el Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México y el Ateneo Español.

Organizamos con:

Fundación Telefónica México y Ateneo Español de México

Colaboramos con:

Ovnibus Roma

Donde:

Ovnibus Roma, Toluca, Roma Sur, Ciudad de México, CDMX, México

+ Info:

Facebook Ovnibus Roma