Sembrando tu ciudad en FARO Aragón

Taller de energías limpias

Fecha

Del 14 al 17 de agosto de 2018.

Horario

10:00 a 14:00

En este taller se busca dar a conocer a partir de actividades, proyectos, experimentos, las distintas energías limpias que existen y cómo se pueden aprovechar. Incentivar a que los participantes presten atención a la cantidad de energía que se está utilizando y puedan proponer alternativas a las energías tradicionales, que en su mayoría son causantes del cambio climático.

Objetivo:

Introducir a los participantes en el gran potencial de las energías limpias, dándoles las herramientas para que aprendan a generarlas y aprovecharlas, y así sean capaces de crear soluciones a problemáticas de energía dentro de sus comunidades.

Temario:

  1. Explicar y experimentar que es la “energía” y para qué sirve.
  2. Conocer y experimentar sobre la energía solar y sus aplicaciones.
  3. Experimentar y entender las ventajas de la energía eólica e hidráulica
  4. Nosotros como fuente de energía
  5. Plantear una problemática y proponer una solución. (Design Thinking)

Dirigido a niñas y niños de 6 a 12 años.

Imparte:
Fernando Elias Fuentes. Ingeniero en Mecatrónica por el Instituto Politécnico Nacional. Ha sido gerente de makerspace en Hacedores.com. Coordinador de educación maker y talleristas en Hacedores.com. Participación en Arduino day 2016 como expositor y organizador. Fundador y director de proyectos de Voxeled, empresa dedicada a la impartición de talleres con dinámicas makers y construcción y venta de kits didácticos para el aprendizaje de temas STEAM. Impartición de talleres en diversos temas como: Internet de las cosas, Raspberry Pi, huertos automatizados con arduino, energías renovables entre otros. Publicación de curso en linea “Arduino para nuevos makers”.

Para inscribirte es necesario acudir a la Coordinación de talleres del Faro con: Copia de identificación (de tutor o tutora en caso de menores de edad), y 1 fotografía infantil o por correo a: [email protected]

Informes 5751 7923 // [email protected]

Este taller es gratuito y forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital, una iniciativa creada por el Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México, Fundación Bancaria «la Caixa» y el Ateneo Español.

¿Dónde?

FARO Aragón

Organizamos con:

Fundación Telefónica México, Fundación Bancaria "la Caixa" y Ateneo Español de México

Colaboramos con:

Faro de Aragón

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados