Sembrando tu ciudad en Integritat

Taller de creación de minihuertos hidropónicos

Fecha

Lunes y miércoles del 20 de mayo al 12 de junio de 2019.

Horario

17:30 a 18:30 h

Sembrando tu ciudad en Integritat

Descubre cómo el cultivo hidropónico puede ser una propuesta alternativa para el autoconsumo. Durante el taller, desarrolla dos proyectos: la creación de un minihuerto hidropónico propio, y una instalación hidropónica semiautomática colectiva en Integritat.

Dirigido a adolescentes de 10 a 15 años.
Cupo: 15 participantes

Objetivos:

  • Crear sistemas de cuidado de los recursos naturales, a través del cultivo de alimentos y el uso de tecnología open source.

Temario:

  1. Hidroponía
  2. Window farm
  3. Automatización de sistemas de riego
  4. Arduino
  5. Impresión 3D

Imparte: Fernando Fuentes de Voxeled.
Fernando Fuentes.
Ingeniero en Mecatrónica por el IPN. Ha sido gerente de makerspace en Hacedores.com. Coordinador de educación maker y talleristas en Hacedores.com. Participación en Arduino Day 2016 como expositor y organizador. Fundador y director de proyectos de Voxeled, empresa dedicada a la impartición de talleres con dinámicas makers y construcción y venta de kits didácticos para el aprendizaje de temas STEAM. Imparte talleres en diversos temas como: Internet de las cosas, Raspberry Pi, huertos automatizados con arduino, energías renovables, entre otros. Publicación de curso en linea «Arduino para nuevos makers».

Voxeled. Proyecto enfocado a fomentar la educación Maker y seguir con los principios de la educación STEAM, buscando llegar a más personas por medio de la creación de proyectos en donde se materialicen los conocimientos y se ponga en práctica la cultura de crear en lugar de consumir.

Esta actividad forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital, una iniciativa del Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México, Fundación Bancaria “la Caixa” y el Ateneo Español.

Organizamos con:

Fundación Telefónica México, Fundación Bancaria “la Caixa” y Ateneo Español

Colaboramos con:

Fundación Integritat

Abril 2019

Relacionados