Sembrando tu ciudad en Integritat

Taller de creación de minihuertos hidropónicos

Fecha

30 de abril, 20 de mayo de 2019.

Horario

17:30 a 18:30 h

Descubre cómo el cultivo hidropónico puede ser una propuesta alternativa para el autoconsumo. Durante el taller, desarrolla dos proyectos: la creación de un minihuerto hidropónico propio, y una instalación hidropónica semiautomática colectiva en Integritat.

Dirigido a adolescentes de 9 a 15 años.
Cupo: 15 participantes

Objetivos:

  • Crear sistemas de cuidado de los recursos naturales, a través del cultivo de alimentos y el uso de tecnología open source.

Temario:

  1. Hidroponía
  2. Window farm
  3. Automatización de sistemas de riego
  4. Arduino
  5. Impresión 3D

Imparte: Fernando Fuentes de Voxeled.
Fernando Fuentes.
Ingeniero en Mecatrónica por el IPN. Ha sido gerente de makerspace en Hacedores.com. Coordinador de educación maker y talleristas en Hacedores.com. Participación en Arduino Day 2016 como expositor y organizador. Fundador y director de proyectos de Voxeled, empresa dedicada a la impartición de talleres con dinámicas makers y construcción y venta de kits didácticos para el aprendizaje de temas STEAM. Imparte talleres en diversos temas como: Internet de las cosas, Raspberry Pi, huertos automatizados con arduino, energías renovables, entre otros. Publicación de curso en linea «Arduino para nuevos makers».

Voxeled. Proyecto enfocado a fomentar la educación Maker y seguir con los principios de la educación STEAM, buscando llegar a más personas por medio de la creación de proyectos en donde se materialicen los conocimientos y se ponga en práctica la cultura de crear en lugar de consumir.

Informes e inscripciones en la sede del taller: Integritat. Querétaro 98, Col. Roma Norte.
O al correo: [email protected]

Esta actividad forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital, una iniciativa del Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México, Fundación Bancaria “la Caixa” y el Ateneo Español.

¿Dónde?

Fundación Integritat

Organizamos con:

Fundación Telefónica México, Fundación Bancaria “la Caixa” y Ateneo Español

Colaboramos con:

Fundación Integritat

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados