Spoken word

Creación de poesía con materiales digitales

Fecha

27 de mayo, 3, 10, 17 y 24 de junio de 2017.

Horario

11:00 a 15:00

Cupo

20

Cierre de inscripciones

22 de mayo de 2017

Publicación listado de admisión

23 de mayo de 2017

Este taller contempla la creación de poemas y piezas de spoken word, y la producción de materiales propios de los entornos digitales como bases de voz, sonidos, imágenes, letras, poesía concreta, GIFs, piezas de diseño gráfico, fanzines, collages y video proyecciones.

Al finalizar el taller se hará el Ciber Slam de Poesía, una forma original y novedosa de mostrar  las piezas creadas, en donde los participantes contarán con tres minutos cada uno para exponer su trabajo frente al público.

Objetivo
Explorar el potencial creativo que surge al mezclar el spoken word y la poesía con materiales propios de los entornos digitales.

Temario

  1. Introducción al spoken word y la poesía
  2. De lo tangible a lo incorpóreo (fanzine eslamero)
  3. Descomposición apropiativa ctr c + ctl v
  4. Videopoema
  5. Ciber slam de poesía


Dirigido a
jóvenes de 13 a 25 años.

Imparte
Roberto Mendoza ∞Comikk MG
Director y coordinador de Colectivo POM Palabra / Oralidad / Mensaje. Artista de spoken word, slampoesía y rap. Coordina el Circuito Nacional Poetry Slam MX y el próximo Slam de Poesía Nacional en junio del 2017. Primer participante mexicano en el Slam de Poesía Internacional de América Latina: RIO POETRY SLAM, celebrado en Río de Janeiro, Brasil, en noviembre 2014. Participante del Slam Virtual Bardo por web para la Argentina y participante en el I° Slam de Poesía en el 44° Festival Cervantino.

Este taller forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital, una iniciativa creada por el Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México y el Ateneo Español.

[gview file=»http://ccemx.org/new/wp-content/uploads/2017/04/lista_admision_spoken.pdf»]

 

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Fundación Telefónica México y Ateneo Español de México

Más información:

World Slamin

Web Comikk MG