Tecnología libre y agricultura urbana en FARO Tláhuac

Taller de cultivo con Arduino

Fecha

6, 13, 20 y 27 de octubre de 2018.

Horario

11:00 a 15:00

Conoce las bases para la creación de un sistema de control de cultivo utilizando Arduino, a partir de fundamentos básicos del cuidado de las plantas y la incorporación de la tecnología en contextos urbanos.

Las actividades van encaminadas a comprender los cuidados de las plantas y la incorporación de la tecnología en medios urbanos, así como la importancia de la agricultura y los huertos urbanos para la creación de espacios verdes con tecnología de fácil acceso en la Ciudad de México.

Temario:
1. Permacultura y sociedad
2. Energía: el motor de la vida
3. Introducción al Arduino y generalidades de cultivos
4. Arduino, sensores y display
5. Construcción del sistema de control de cultivo

Objetivo:
Crear un sistema de control de cultivo para incentivar a las personas a sembrar en casa de un modo fácil, entendiendo la importancia que implica la tecnología y la agricultura como medio para mejorar la comunidad en que vivimos.

Dirigido a: jóvenes de 18 a 25 años.

Imparte:
Eduardo Villanueva. Licenciado en Ingeniería Biónica por el IPN. Trabaja en torno al desarrollo de proyectos sustentables, la generación de contenido y desarrollo web, tecnología libre y generación de espacios autogestivos. Tiene amplia experiencia en programación en plataformas como Javascript, HTML, CSS y Arduino. Coordinador del proyecto “”Semillero Espiral”. Colaborador en el programa Hi tech para la creación de talleres integrales sobre tecnología y conciencia ambiental.

 

Para inscribirte es necesario acudir a la Coordinación de talleres del Faro Tláhuac para llenar el formato de inscripción. Informes: 2160 5471/ [email protected]

Este taller es gratuito y forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital; una iniciativa del Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México, Fundación Bancaria “la Caixa” y el Ateneo Español.

 

¿Dónde?

FARO Tláhuac

Organizamos con:

Fundación Telefónica México, Fundación Bancaria "la Caixa" y Ateneo Español

Colaboramos con:

Faro Tláhuac