Tecnología reciclada en FMA

Crea dispositivos interactivos con arduino utilizando chatarra electrónica

Fecha

Del 19 al 29 de julio de 2016.

Horario

14:00 a 16:30 hrs.

Construye dispositivos interactivos con chatarra electrónica como materia prima que posteriormente serán dotados de “inteligencia” haciendo uso de la plataforma de desarrollo Arduino.

Objetivo

  • Fomentar el ingenio y la creatividad reutilizando la chatarra electrónica, como una excelente fuente de componentes que pueden servir para crear dispositivos interactivos.

Dirigido a jóvenes de 13 a 17 años

Imparte
Luis Antonio Ortega. Ingeniero en sistemas por la Escuela Superior de Cómputo del IPN y coordinador del Club de Minirobótica de la misma institución del 2011 al 2013. Obtuvo el primer lugar en zona maker de la Aldea Digital 2014, ha impartido talleres de robótica y mecatrónica y es fundador de “TinkerPlug” taller dedicado a la fabricación digital.

Para inscribirte es necesario acudir a la Coordinación de talleres de Faro Milpa Alta con:
Copia de identificación de tutor o tutora (en caso de menores de edad), copia de comprobante de domicilio y 2 fotografías infantiles.

Informes  5847 7590 // [email protected]

Este taller forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital, una iniciativa del Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México y el Ateneo Español.