Video Arte en Faro de Oriente

Políticas de la no ficción

Fecha

Martes y miércoles del 7 al 21 de agosto de 2018

Horario

14:00 a 18:00

Cupo

20

Video Arte en Faro de Oriente

Descubre técnicas audiovisuales para desarrollar nuevas formas de expresión con tecnologías de bajo presupuesto y crea una pieza de videoarte.
En el taller se revisarán las diversas formas del lenguaje del video arte así como sus antecedentes históricos y su incidencia en el campo social. En cada sesión se desarrollarán ejercicios prácticos que le permitan al alumno analizar y encontrar nuevas formas de expresión con su cámara digital o celular, así como técnicas para desarrollar una pieza de video arte con tecnologías de bajo presupuesto.

Objetivo: 

Generar una reflexión crítica sobre la imagen en movimiento y sus medios de producción, a través de la experimentación de ejercicios sensitivos con textos teóricos y referencias audiovisuales que puedan favorecer la propia producción de imágenes de los participantes.

Temario:

  1. Producción de imágenes y producción de sentido
  2. Imagen, video y política
  3. Manipulación de la imagen a través del sonido. ¿Cómo podemos cambiar el significado de una imagen preexistente?
  4. Low Tec / Hi Tec como postura política y estética de la imagen
  5. El archivo audiovisual para crear una historia alternativa
  6. Construcción de la realidad desde el montaje crítico

Dirigido a jóvenes de 18 a 25 años.

Imparte:
Carlos Alonso Cruz Martínez. Artista audiovisual. Investiga y reflexiona sobre el campo de la imagen en movimiento, su interés por la reapropiación, el uso de los archivos y las imágenes de baja resolución le han permitido profundizar en diversos códigos de lenguaje y narrativa experimental. Su trabajo como videoasta ha sido expuesto entre 2010 y 2017 en diversos festivales nacionales e internacionales dedicados al video arte. Durante este proceso ha impartido el taller de video: Políticas de la no ficción en el Laboratorio Arte Alameda y en la escuela de cine “Cinema”.

Para inscribirte es necesario acudir a la coordinación de talleres de Faro de Oriente con copia de identificación (de tutor o tutora en caso de menores de edad). Informes al tel- 5738 8209 // [email protected]

Este taller es gratuito y forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital; una iniciativa del Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México, Fundación Bancaria “la Caixa” y el Ateneo Español.

 

Organizamos con:

Fundación Telefónica México, Fundación Bancaria “la Caixa” y el Ateneo Español.

Colaboramos con:

Faro de Oriente

Donde:

El Faro de Oriente, Fuentes de Zaragoza, Ciudad de México, CDMX, México