I Convención de Tatuajes de la Ciudad de México

Seminarios

Fecha

Viernes, 3 de febrero de 2017.

Horario

11:00 a 22:00 hrs.

Los mejores los mejores tatuadores mexicanos e internacionales se dan cita en la I Convención de Tatuajes de la Ciudad de México. Esta primera cita del tatuaje busca que el mayor número de personas posible conozca todo el proceso creativo que implica un tatuaje. Para los ya amantes de esta subcultura, se realizarán tatuajes en vivo y conocerán de primera mano a grandes nombres como Laura Aguilar, Juan García, Sergio Martínez, Juan Valladares, entre muchos otros.

El CCEMx colabora con el proyecto acogiendo, el día 3 de febrero, los seminarios de Carol Cuello (Es) y Daniel Rodríguez (Es), quienes nos explicarán cuál es la historia y vida del tatuaje, junto a Juan García (EEUU) y Pablo XNO Garrido, para entender que el mundo del tatuaje es mucho más que una moda, ya que los tatuajes siempre han formado parte de la historia.

Durante los días de la Convención, el 4 y 5 de febrero, no solo podrás ver cómo se realiza un tatuaje, sino que también podrás asistir a seminarios para aprender las mejores técnicas, para acabar el día escuchando las presentaciones especiales de The Wookies, Los de Abajo, Los chilangos y Los Viejos.

La Convención, impulsada por el tatuador Tony Serrano (Chacal) y Director del museo del Tatuaje, trae lo mejor del panorama más moderno y actual del tatuaje. Es un evento en el que podrás reconocer al tatuaje como una subcultura que alcanza a todos los sectores sociales. Como si intuitivamente, desde tiempos inmemoriales y en todas las culturas, se entendiera el poder de su significación; la gráfica en el cuerpo como una extensión identitaria es, hasta hoy, hipnótica.

 

Programa

Viernes, 3 de febrero | Espacio X 

 

11.00 a 11.30 h. | Tatuaje y Vida

Charla de los españoles Carla Cuello y Daniel Rodríguez quienes explicarán cómo es «escribir» historias sobre el cuerpo propio y de otras personas y cómo ser tatuador en un mundo en el que no está bien vista la tinta sobre la piel. Una charla para acercarnos a la vida de una persona tatuada, y que tatúa, para romper prejuicios y tabúes.

 

11.30 a 12.45 h.  | ¿Cómo documentar tus trabajos? 

El colectivo fotográfico Dementes te mostrarán cual es la mejor forma de documentar tu trabajos jugando con la luz y las atmósferas.

 

13.00 a 16.00 h.  | Aplicaciones de Luz y Sombras en el tatuaje por Juan García (E.U.A)

Juan García, tatuador en The Art of War en Moreno Valley (California) explicará tatuando en vivo sus mejores técnicas de luz y sombras, así como mostrará cómo realizar tatuajes Black and Grey que pueden confundirse con fotografías. García ha tatuado a artistas de la talla de Roman Abrego, Jeff Gogue o Paul Booth, entre otros.

 

16.00 a 17.00 h. | COFEPRIS: Todo lo que necesitas saber sobre el control sanitario a tatuadores y perforadores

Una valiosa conferencia de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, quienes despejarán todas las dudas acerca de la Tarjeta de control sanitario para tatuadores, así como la legislación vigente aplicada a nivel federal para regular esta práctica. ¡Es la oportunidad que muchos tatuadores y perforadores estaban esperando!

 

17.30 a 20.30 h.  | Realismo en color aplicado al tatuaje, por Pablo XNO 

Más de 15 años avalan a este gran tatuador mexicano, Pablo XNO, quien también explicará todas las técnicas del color tatuando en vivo durante su seminario. XNO es reconocido internacionalmente por su estilo de realista y en color en los que siempre imprime su sello mexicano.

 

21.00 a 22.00 h. | DJ’s SET

DJ Thiago y Dj Danco ponen el broche final a una intensa jornada y recargan tu energía para un fin de semana lleno de tatuajes y música en la I Convención de Tatuajes de la CDMX

 

 

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados