Convenio con la Secretaria de Cultura de San Luis Potosí

Este convenio fortalecerá los lazos de cooperación cultural entre México y España

Fecha

Martes, 19 de enero de 2016.

El  Consejero y Director del Centro Cultural de España en México (CCEMx), Carlos Ruiz, se reunió el pasado 15 de enero, con el Secretario de Cultura de San Luis Potosí, Armando Herrera Silva, para negociar la firma de un convenio de colaboración en materia cultural entre ambas instituciones.

Este convenio fortalecerá los lazos de cooperación cultural entre México y España y servirá para reafirmar la disposición de ambas partes en generar y fortalecer procesos culturales conjuntos, así como el intercambio de experiencias para instrumentar proyectos y programas que promocionen la presencia española en el estado de San Luis Potosí.

La importancia que el Estado de San Luis Potosí tiene para las relaciones culturales bilaterales radica en que alberga dos de los más importantes festivales de México: el Festival Internacional de Danza Contemporánea “Lila López” y el Festival de Música Antigua y Barroca “Los Fundadores”. La firma del convenio de colaboración permitirá mejorar y ampliar la participación española en ambos festivales.

El recorrido realizado durante la visita incluyó los más importantes espacios de la vida cultural de la capital potosina como el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, un centro multidisciplinario declarado Monumento Histórico.