Convocatoria 2016 para Maestría en Estética y Arte

Benemérica Universidad Autónoma de Puebla

Fecha

Del 27 de junio al 2 de septiembre de 2016.

La Maestría en Estética y Arte (MEYA), reconocida como Programa Consolidado dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional De Ciencia y Tecnología de México (CONACYT), tiene su asiento en la Facultad de Filosofía y Letras de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Se funda en el año 1997, teniendo desde el principio el objetivo de reflexionar sobre los temas más actuales del arte y de la estética, pero partiendo al mismo tiempo de la evolución e historia de ambos, del desarrollo de la relación entre arte y tecnología y de la expresión práctica de estos procesos en las instituciones del arte.

El grupo docente se centra en explicar el arte y las inquietudes filosóficas paralelas a cada uno de sus movimientos, arrancando los contenidos en el siglo XVI y llegando hasta nuestros días.

La Maestría se divide en cuatro áreas que reflejan las especialidades en las que maestros y estudiantes realizan: estética y arte, arte y tecnología, historia del arte e instituciones del arte. El enfoque teórico, filosófico y estético que tiene el programa lo convierte en pionero dentro de México puesto que, hasta el momento de su aparición, todos los posgrados que existían en el área de arte tenían un enfoque casi exclusivamente histórico o bien se orientaban hacia la formación de artistas.

La presente Maestría permite una formación integral de los estudiantes sobre las bases del conocimiento más actual en todos los campos antes mencionados, lo cual le permitirá al alumno asentar su interés profesional en el terreno humanístico, teniendo la capacidad de valorar y entender el arte de nuestro tiempo y las múltiples formas en que se produce el actual proceso de estetización de la casi totalidad de las relaciones humanas.

En cada generación de la Maestría en Estética y Arte de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) pueden ser incluidos estudiantes extranjeros. A los candidatos de otros países que aspiren a ingresar a la MEYA se les exonera de cumplir con el requisito de participar en el curso propedéutico, excepto aquellos aspirantes que se encuentren en territorio nacional, en cuyo caso, deberán cursar el propedéutico.
En su caso la selección se realiza sobre la base de una revisión exhaustiva de la documentación presentada, tomando en cuenta la disponibilidad de plazas, la cercanía de los intereses temáticos del aspirante y de la MEYA, la calidad del anteproyecto enviado, el curriculum y otros factores. También se les realiza entrevista por vía skype, como un primer acercamiento.

 

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5