Convocatoria Feria Interactiva de Revistas y Publicaciones Periódicas Independientes

Convocatoria para participar en la Feria Interactiva de revistas y publicaciones periódicas culturales el 22 y el 23 de octubre.

Fecha

Del 22 al 23 de octubre de 2016.

Horario

14:30 a 16:30 hrs.

Centro Cultural de España en México y FIRPPI invitan a todas las publicaciones periódicas a participar el 22 y 23 de octubre en la Feria Interactiva de Revistas y Publicaciones Periódicas Independientes, actividad dentro del marco de Index. Primer Encuentro de Publicaciones Periódicas Culturales. La finalidad de esta actividad es acercar al público a los contenidos de las revistas culturales que se hacen en el país, de una forma lúdica, divertida y alejada de la solemnidad. De esa forma, buscamos crear nuevos lectores y difundir el trabajo que se hace en torno a las publicaciones culturales independientes.

 

Bases:

  1. Podrán participar todas las revistas y publicaciones impresas o digitales de Hispanoamérica que tengan representantes en la Ciudad de México.
  2. La participación incluye la presencia en la kermés (actividad lúdica con el público en general), un lugar dentro del taller Herramientas digitales para revistas culturales independientes, exclusivo para revistas participantes, y la asistencia a la conferencia magistral Revistas culturales: Antes, ahora y después.
  3. Cada revista deberá llenar el formulario que se encuentra en la parte de abajo con los datos requeridos.
  4. Deberá subir en un PDF una propuesta de un juego para su participación en la kermés, que no sobrepase las dos cuartillas.
  5. La selección de revistas o publicaciones independientes se realizará con base en la creatividad de la actividad lúdica.
  6. Las publicaciones se comprometen a asistir y participar en todas las actividades, así como hacer difusión del evento a través de sus redes sociales. La participación en la kermés es un solo día y se les dará a conocer el día que les corresponde en el mail de confirmación.
  7. Se les dará una constancia de participación a quien así lo requiera.

 

Sobre el juego de la kermés:

  1. Los juegos o dinámicas pueden ser lotería, maratón, memorama, rally, serpientes y escaleras, entre otros, pero adaptados a los temas tratados en su publicación. Por ejemplo, un memorama con las portadas de su revista; un rally con preguntas sobre artículos publicados en su revista.
  2. Las propuestas deberán enfocarse a un público diverso, sin hacer distinción de edad o género.
  3. Para realizar los juegos o dinámicas tendrá que haber dos personas en el stand a lo largo de la jornada.
  4. Los gastos y el material correrán a cargo de las publicaciones. El CCEMx proporcionará instalación eléctrica e internet, tablones y manteles.
  5. El espacio que tendrá cada revista para realizar su actividad será de medio tablón.
  6. Se permitirá la venta de ejemplares u otros productos que se desprendan de la publicación, sin que esto sea la actividad principal dentro de la kermés.

 

Derechos y compromisos de las revistas seleccionadas

  • Un miembro de las revistas seleccionadas tendrá derecho a participar en el taller de Herramientas digitales para revistas culturales independientes, impartido por expertos en Content Marketing y Social Media. En el formulario deberán poner el nombre de la persona que participará en los talleres.
  • Las revistas podrán participar en el micro abierto que se llevará a cabo los días 22 y 23 de octubre de 14:30 a 16:30, para dar a conocer su proyecto o para invitar a algún colaborador. Por ejemplo, si es una revista de música puede invitar a una banda a que toque una canción en acústico; si es una revista de poesía y cuento, puede invitar a sus colaboradores a leer parte de su obra. El tiempo de presentación será de 7 minutos.
  • Las revistas se comprometen a estar media hora antes del evento para montar y media hora después, para desmontar. Asimismo, durante la duración de la actividad, alguien debe permanecer en el stand.
  • Para la Conferencia Magistral, por lo menos dos personas de cada publicación deben asistir para asegurar su participación en el taller y la kermés.

Dudas y más información en: [email protected]

 

masa_de_papel
dd/mm/aaaa
dd/mm/aaaa
dd/mm/aaaa
Con lada. Ej: 55 1234 5678
Enviando

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados