Cultura y Desarrollo para la ciudadanía digital

D3/ Diálogo y debate digital

Fecha

Viernes, 3 de junio de 2016.

Horario

18:00 a 20:00 hrs.

En esta segunda sesión especialistas en el tema debatirán sobre cómo es que la cultura y el desarrollo generan procesos participativos e incluyentes, ya sea en políticas públicas o iniciativas ciudadanas, para enriquecer los procesos sociales a partir de las necesidades comunes.

Participan
Nuria Sanz. Directora y representante de la oficina de la UNESCO en México.

Pía Vásquez (Cl). Egresada de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y con Maestría en Arte urbano en la Academia de San Carlos de la UNAM. Ha realizado exposiciones en Colombia, México y Chile Su trabajo está enfocado al arte público y al desarrollo de tecnologías aplicadas en la ciudad, es parte del colectivo MedialabMX.

Fernando Carrera. Director de Nodo: estación creativa, un espacio público para la investigación, producción y exposición de arte y diseño, a través de la inclusión social y cultura ciudadana. Nodo nace por la necesidad de un espacio de encuentro social, que promueva una inclusión social y oportunidades de desarrollo para las clases sociales menos favorecidas.

Lázaro Rodríguez (Cu). Codirector de Intersecciones Mx. Plataforma de gestión de conocimientos para la economía creativa local. como Consultor internacional ha participado como asesor en la Política Pública de Cultura de El Salvador (2014-2024), la Política Cultural de Integración Centroamericana del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), el Corredor Cultural del Caribe (UNESCO/Ministerio de Cultura, y la Política Cultural de los Museos Centroamericanos (REDCAMUS), entre otros.

Modera
Gabriela Warkentin. Directora de W Radio. Es docente en universidades nacionales e internacionales, así como conferencista y consultora en temas de redes sociales, culturas juveniles, estrategias de comunicación y nuevos escenarios tecnológicos.

Esta actividad forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital, una iniciativa del Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México y el Ateneo Español.

Por favor, seleccione una forma válida