Taller De eso se trata

Género y diversidad

Fecha

Martes, 17 de marzo de 2015.

Horario

11:00 a 15:00 hrs.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, realizamos este taller de la mano del especialista en Género y nuevas Masculinidades, Oscar Montiel Torres.

A través de la relación Género y Derechos Humanos, cuestionaremos junto con las y los participantes el modelo heteronormativo y el modelo hegemónico de sexualidad masculina, y su implicación en el pago por sexo, así como en la conformación de redes de Trata con fines de explotación sexual.

Los participantes trabajarán sobre las bases socioculturales del modelo de consumo de sexo pago, con el objetivo de sensibilizar, informar y entregarles herramientas conceptuales y estratégicas, en intervenciones y saberes vinculados a la articulación entre Derechos Humanos, Género y Masculinidades.

Se pretende generar un proceso de sensibilización vivencial activa, promoviendo transformaciones personales y sociales, así como desarrollar un proceso de información y construcción de conocimiento en torno a la no violencia.

Como conclusión, las y los participantes diseñarán  de forma conjunta  y colectiva, estrategias de intervención localizadas y contextualmente situadas en los temas desarrollados.

 

Imparte:
Oscar Montiel Torre 

 

Investigador y asesor especialista en la trata de personas en México, actualmente realiza una estancia post-doctoral en la Facultad de Ciencias Políticas y sociales de la UNAM, con el proyecto de investigación: “El ciclo vital de las mujeres en situación de prostitución y la transculturalidad del proxenetismo. Ciudad de México, Buenos Aires y New York”. Otra de sus publicaciones más conocidas es «Trata de personas: Padrotes, iniciación y modus operandi»

Ha realizado distintos diagnósticos y modelos de prevención de la explotación sexual para los gobiernos del Estado de Puebla, Tlaxcala, entre otros. También ha sido asesor del oficial mayor de la Asesor del oficial mayor de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal. (PGJ-DF.)

Es facilitador de cursos de capacitación en la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas. México, D.F., entre muchos otros congresos, premios y becas de nivel internacional.

 

Dirigido a: Personas interesadas en Género y Derechos Humanos.

Requisitos de los participantes: Traer libreta y pluma para tomar apuntes.

Cupo: 25 lugares.