Diego Amador

Fecha

Miércoles, 22 de marzo de 2017.

Horario

21:00 a 23:00

El piano, la guitarra, el cajón y su canto son los cómplices de Diego Amador (Es), artista autodidacta y multiinstrumentalista que con su música nos dejará con ganas de escuchar más. En esta visita a la Terraza nos presenta La Sandunguita, canción que grabó con Óscar de León.

Inigualable intérprete, músico y compositor gitano-andaluz de talento singular, que cuenta con una trayectoria musical internacional de más de 20 años. Por su gran talento e impactantes interpretaciones, se ha hecho acreedor a títulos como El Ray Charles Gitano o El Mozart Gitano. Diego Amador ha colaborado con las más grandes estrellas del flamenco como Tomatito, Camarón de la Isla, Diego El Cigala, y Remedios Amaya, entre otros.

Ha realizado espectaculares mancuernas con el bailarín Joaquín Cortés y ha compartido escenario con importantes íconos de la música como Chick Corea (considerado una de las máximas voces del piano jazz), el guitarrista Pat Metheny, el legendario contrabajista Charlie Haden, además de Abraham Laboriel y Alex Acuña, entre muchos otros.

En 2016 incursiona en el mundo de la salsa y los ritmos latinos con su CD Soy de las 3,000 y llega escoltado de dos grandes maestros de la música: su compatriota Alejandro Sanz y el llamado Faraón de la Salsa Oscar De León. En enero de este año, alcanza el número 1 del chart tropical de Billboard con el tema La Sandunguita.

En apoyo el gran talento de Diego, a finales de enero de 2017, Canal 22 (el Canal Cultural de México), transmite la primicia de un show llamado Diego Amador en vivo (grabado en noviembre de 2016, en el Centro Cultural Roberto Cantoral).