Empresas como modelos de negocio p2p

Ouishare Summit Mexico

Fecha

Jueves, 6 de octubre de 2016.

Horario

11:00 a 18:00 hrs.

OuiShare Fest es un festival interdisciplinario que reúne a líderes creativos, empresarios, iniciativas ciudadanas y organizaciones sin ánimo de lucro, que tienen como objetivo común la voluntad de experimentar, salir de su zona de confort, colaborar y conectarse con otros agentes que están interesados en impulsar cambios significativos en los modelos económicos actuales. Durante 4 días y a través de diversas actividades, Oui Share Summit México concentrará en el Centro Cultural de España a diversos agentes procedentes de Brasil, Chile, Colombia, Alemania y España con iniciativas de la Ciudad de México y de otras ciudades de la república para debatir sobre el estado actual de la llamada “economía colaborativa”.

Objetivo:

Impulsar la economía colaborativa a través de estrategias de impacto social, para los diferentes sectores de consumo o producción.

Descripción:

A lo largo de una jornada de trabajo se trabajará en el siguiente programa:

  • Conocer participantes
  • Explorar sus intereses
  • Formación de equipos
  • Exploración creativa
  • Construcción de prototipos
  • Elaboración de estrategia de lanzamiento
  • Testeo de prototipos de los proyectos planteados
  • Retroalimentación entre equipos participantes
  • Dar a conocer los resultados

Imparte: Marco A. Gaviño (MUV Lab) Estudió animación en el Tecnológico de Monterrrey y  también realizó estudios en Berkeley (California) en animación post-producción digital. Actualmente es reconocido por su labor e emprendimiento al haber sido co-fundador de tres empresas enfocadas a la industria creativa: Muv, Oniria y Muv Lab.  Fue catedrático en el Tecnológico de Monterrey donde impartió clases de VFX y Post-producción.  En 2013 se unió a Sandbox, ahora llamada One/Thousand, una comunidad global de líderes jóvenes menores de 30 años destacados en su ámbito. A partir del 2015, se convirtió en conductor de Lanzamiento 750, un programa de televisión mexicano enfocado en educación de emprendimiento para jóvenes, misma que está transmitiendo su segunda temporada.

Facilita: Julia Sánchez Briones (Chile, Ouishare) Estudió Ingeniería Comercial y ha trabajado desde hace más de 12 años en diversas organizaciones del ámbito privado y público. Como objetivo profesional busca desenvolverse en ambientes y equipos dinámicos, innovadores y con propósito. Le interesa profundamente la colaboración, el bien común y el cuidado sustentable del medio ambiente, actualmente colabora y forma parte en Chile del equipo de conectores OuiShare, organización que busca empoderar a las personas e invita a ser partícipes de la red de consumo colaborativo y sustentable a nivel global.

Dirigido a: Empresarios/as, Gestores/as culturales  y público interesado.

Horario: De 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 hrs

Listado de admisión:

  1. Elizalde Thome, Ignacio Tulio
  2. Chincoya Teutli, Javier
  3. Cardozo Fuentes, Lesly
  4. Centeno Lopez, José Ricardo
  5. Peñaloza Nolasco, Lilleam
  6. Salazar Gamboa, Montserrat
  7. Meléndez Jiménez, Paola
  8. Andrade Azcona, Alejandro
  9. Yustis Velarde, Fernando Steve
  10. Castrejón Suárez, Luis
  11. Montelongo Moreno, Andrea
  12. Escobedo Hernandez, Carlos Arturo
  13. González Sánchez, Estefani
  14. Vázquez Zavala, Lucero
  15. Hernández Trejo, Luis
  16. Rodriguez Barbera, Gerardo Iván
  17. Romero Hernández, Miriam
  18. Resendiz Jiménez, Omar

 

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados