En breve espacio

Taller escénico inclusivo

Fecha

Del 7 al 10 de julio de 2015.

Horario

11:00 a 15:00 hrs.

 

Este taller es una invitación a la exploración del movimiento en una zona mínima y con otros cuerpos ocupando el mismo espacio lo cual detona varias vertientes de trabajo: la exploración de movimiento hasta llegar a la inmovilidad para dar paso al movimiento en el tiempo (imágenes mentales y emociones) y la construcción de un espacio acotado por cuerpos diferentes con movimientos internos.

Cada se sesión se divide en dos partes, la primera, enfocada al ámbito corporal a través de la técnica Contact-Improvisación y la segunda, donde se trabajará el movimiento en el tiempo, es decir, las sensaciones que se transforman en emociones para dar paso al movimiento interno del participante.

 

Objetivos:
-Construir un diálogo con otros cuerpos por medio del movimiento.
-Explorar, potencializar y sensibilizar la calidad de un movimiento personal.
-Buscar que personas con “diversidad corporal” tengan un espacio común para investigar sobre un cuerpo capaz de comunicar y expresar.

 

Dirigido a:Personas con discapacidad motriz, actores y bailarines interesados, con o sin experiencia en la danza o el teatro.

 

Cupo: 20 personas.

 

Imparten:

Ana Erdozain (Es). Inicia sus estudios artísticos con la técnica Contact-Improvisación con Nancy Stark Smith, Andrew Hardwood, Martin Keogh, Nina Martin, Jess Curtis, Joerg Hassman, Ray Chung, Karl Frost, Stephanie Maher, África Navarro y Ana Buitrago entre otros, ampliando sus conocimientos en el campo de la Improvisación con Katie Duck, Eileen Stanley, Michael Schumacher, Mónica Valenciano y Elena Córdoba. Continúa su formación en la Escuela Carmen Senra, en el Real Conservatorio Profesional de Danza (Madrid), y diferentes escuelas de Ámsterdam y Bruselas. Realiza además el curso intensivo de la SNDO (School for New Dance Development) en Ámsterdam. Del 2004 al 2009 asiste al “International Contact Festival of Freiburg” (Alemania). Desde 2009 se forma en danza inclusiva, con las compañías Danza Mobile y Danzass, con las que trabaja actualmente, especializándose en diversidad intelectual, diversidad motora y en el trastorno de espectro autista.

 

Ray Nolasco. Director y dramaturgo mexicano. Ha realizado sus estudios profesionales y artísticos en México, España, China y Dinamarca. En México, su preparación ha estado a cargo de maestros como Ludwik Margules, José Caballero, Bruno Bert y Mercedes de la Cruz, entre otros. Actualmente estuvo participando en el Taller ¨COHABITATION¨ en Hosterbro, Dinamarca con el Odin Teatret. En el año 2000 funda la compañía Teatral ReNo, donde participa como actor, director y dramaturgo. Fue seleccionado como representante de teatro independiente en el 32 Congreso Mundial de ITI-UNESCO, Madrid, España y en el 33 Congreso Mundial de Teatro en Xiamen, China, donde participó en el taller “World Teather Training Workshop¨ impartido por: Dr. Jurij Alschitz. Actualmente trabaja en un proyecto inclusivo ¨Moving 360º y busca crear una compañía de teatro integral inclusiva donde personas con discapacidad a nivel motriz se integren como actores y actrices creativos – activos.

 

Cierre de inscripciones: CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

 

LISTA DE ADMITIDOS

  1. Alejandro Martínez Lucio
  2. Alejandro Pável Escareño Torres
  3. Ana Celia Fernández Gutiérrez
  4. Anayeli Álvarez Rodríguez
  5. Angélica Ita Santacruz
  6. Claudia Espinoza García
  7. Diana Contreras Riofrio
  8. Ericka León Guadarrama
  9. Ilse Rodríguez Muñoz
  10. Irene Repeto Rodríguez
  11. Irma Arce Fuentes
  12. Jazzcinthya Chaparro Medina
  13. Jose Luis Celestino Vicencio
  14. Leticia Peñaloza Nyssen
  15. Ma Del Carmen Legaspi Torres
  16. Miriam Álvarez Enríquez
  17. Miriam Rios Rosas
  18. Oscar Lara Madrid
  19. Paulina Meléndez Aranda
  20. Stella Aguirre Acosta
  21. Talia Yael Rodríguez Carranza

LISTA DE ESPERA (en caso de que alguien de la lista de admitidos no asista)

  1. Esther Uribe Ortega
  2. Lourdes Perez Morales
  3. Jocabed Estrella Rivero
  4. Andrea Rodriguez Martinez
  5. Miriam Sanciprian Lopez
  6. Alejandra Donají Sánchez Unzueta
  7. Rafael Zendejas Ruiz
  8. Berenice Paez Treviño
  9. Verónica Suárez Rosales
  10. Adriana Resendiz Segura

Presentación abierta de resultados: 10 de julio

 

Organizamos con Teatro ReNo